TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 23 de noviembre de 2009

Astucia decadente

Para no pagar 50 centavos, exhibió un carnet oficial y dijo pertenecer al gobierno.

Estacionó. Se bajó, puso llave, y de inmediato la cobradora del estacionamiento medido estuvo junto a él. Sin mediar palabra y con un gesto grandilocuente, estiró su brazo izquierdo y con el dedo índice golpeó la parte superior del parabrisas de su auto: "No pago, soy oficial del municipio", dijo. La joven cobradora, no atinó a mucho. Mejor dicho, no atinó a nada ante el argumento del conductor del Renault 9. Y el hombre se fue a hacer sus cosas, con aires de importante.
En el parabrisas, lo que había no era otra cosa que un carnet que indicaba que ese vehículo patente ANI 258 está afectado al Ministerio de Coordinación de Gabinete del gobierno provincial pero el carnet llevaba como fecha de vencimiento diciembre de 2007.
Adentro, en las oficinas de cobro de los impuestos municipales, el hombre traspasó los mostradores y estrechó la mano a un par de empleados. Iba a hacer trámites, como todos los mortales que estaban del otro lado, esperando su turno.
Cuando se consultó si era empleado municipal, dos personas que allí trabajan dijeron que no, además de desconocerlo. Y tras comentarles lo ocurrido, uno de ellos acotó: "Qué miserable, por 5o centavos. Qué tiene que ver que sea empleado, si yo vengo con el auto tengo que pagar por todas las horas que estoy acá. Esos son punteros políticos y por eso se creen Dios".

3 comentarios:

maxi jonas dijo...

a mi el viernes a las 8 y 50 de la mañana me hicieron la boleta por bajarme y no pagar la oblea... me baje a un cajero automatico y deje al bebe adentro del auto.. imaginate lo q demore, la q te cobra la oblea, para variar nunca la vi, son todos unos impresentables

mimu dijo...

Que asco y que profundo desprecio siento por ese tipo de gente. Que miserable.

Gabriela dijo...

Giselle, ¿estás abajo de las baldosas que te enterás de todo??? Muy bueno el blog.

Publicar un comentario