TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mala comunicación

Por ser domingo al mediodía, no pasó a mayores. Dos vehículos -como otros tantos- al no encontrar ningún cartel que indique la prohibición de girar a la derecha, circulan por Moreno y doblan por Galina, hacia la avenida Yrigoyen.


¡Acá está!... cuando el vehículo ya giró para tomar por Galina, advierte que es contramano.

Desde ayer, sábado, el municipio de Trelew puso en práctica su decisión de que en la calle Galina se instrumente el sentido de mano única desde Yrigoyen hacia el parque industrial liviano. Si bien informó que personal municipal instaló cartelería informativa, en rigor de verdad no se hizo todo lo bien que se debe para evitar choques o maniobras bruscas.
Ocurre que quienes circulan por la calle Moreno, al llegar a Galina, no tienen ningún cartel que advierta que está prohibido doblar a la derecha. Doblan, y una vez que tomaron Galina, ¿qué aparece?... el cartel que indica que está en contramano. Sí, está puesto 20 metros después de que el conductor dobló por esa arteria.
El sentido común -o la lógica- indica que los carteles indicadores están para advertir, alertar, informar, llamar la atención del conductor y por lo tanto, deben ubicarse unos cuantos metros antes del nudo de conflicto. La información debe tender a contribuir al ordenamiento y a la seguridad pública, no a ocasionar situaciones de riesgo.
Ahora bien, si la idea era despitar, el personal de la coordinación de Servicios Públicos del municipio, se sacó un diez. Pero si ese no es el objetivo, como se supone, deberían ya mismo arreglar el entuerto.

1 comentario:

A contramano dijo...

La solución, que obviamente era y es poner un cartel de PROHIBIDO GIRAR A LA DERECHA sobre calle Moreno, antes de llegar a Galina, la puede encontrar cualquier nene de 4to. grado en adelante (y apuesto que algunos más pequeños también).

Publicar un comentario