TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 8 de julio de 2011

Lilita recordó el vínculo K con Conarpesa

La nota publicada en La Nación, sobre la visita de Carrió.

Elisa Carrió volvió a llevar hoy a los diarios hechos que muchos prefieren que queden en el olvido, como la vinculación de la pesquera española Conarpesa con el kirchnerismo y los negocios que hacía la firma para quedarse con los permisos de pesca.
Convocada por la justicia de Puerto Madryn como testigo en el juicio oral que se lleva adelante por el asesinato del empresario de la pesca Raúl "Cacho" Espinosa, ocurrido el 30 de enero de 2003, frente a la costa del golfo Nuevo, la diputada y candidata a presidente por la Coalición Cívica estuvo en nuestra zona y, como siempre, fue frontal.
Recordó la estrecha relación entre Néstor Kirchner y la empresa propiedad de Juan Álvarez Cornejo, a quien señaló como una de las principales firmas que aportaron dinero para el financiamiento ilegal de las distintas campañas del kirchnerismo, en Santa Cruz, y luego a nivel nacional, en 2003. "El puerto de Caleta Paula, en Santa Cruz, se creó nada más que para que operara Conarpesa. Es un invento que demuestra el nivel de vinculación entre las partes", dijo a Llegaron.
En 2003, a partir de la muerte de Espinosa, Carrió avanzó con un informe para tratar de dilucidar el trasfondo en el manejo del recurso pesquero y se ocupó de Conarpesa. Ese documento, para entender la compleja trama de relaciones entre distintos grupos de poder, puede leerse aquí.

1 comentario:

pachamama dijo...

Que confiable...la verdad que decir esa sarta de gansadas da lástima. Menos mal que todos le creen a Lila, por eso sacó el 54% de los votos..o no ...me equivoqué, cuanto era?..el 1 o el 2? buehhh, que vamos a hacer, gente que destila odio, se envenena sola.

Publicar un comentario