TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 2 de septiembre de 2009

0 KM: luz de stop

Los autos 0 KM ya no se venden como pan caliente. En agosto, en todo el país,
se patentaron 41.461 vehículos, un 19% menos que en igual mes de 2008
y un 11% menos que en julio pasado.

Pese a que las automotrices mantienen sus planes de lanzamiento de nuevos modelos y aunque desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) proyectan que este año venderán más de 500 mil unidades, en Chubut los pronósticos no son tan alentadores.
Según los datos difundidos ayer por la entidad, en agosto se vendieron 911 vehículos (entre automóviles y livianos -camionetas-) contra los 1219 que se habían comercializado en igual mes de 2008. Esto significa que en Chubut, el mes último, las concesionarias vendieron un 25,27% menos que en agosto del año pasado.
Para dibujar una tenue mueca de conformismo en sus rostros, en el sector muestran que, si se compara lo vendido en agosto con los autos que salieron a la calle en julio de este año, se ve un incremento del 5,5 por ciento.
Es verdad lo que dicen en Acara, 2008 fue el mejor año en ventas de la historia del sector pero ahora, crisis económica mediante, todo muestra que para la industria automotriz nada volverá a ser lo que fue.
Algo de eso se ve en el acumulado del año. Entre enero y agosto pasado, salieron de los concesionarios 8809 vehículos contra los 11.000 que se entregaron durante igual período del año anterior. Representa un 20% menos de rodados. Y no es poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más allá de los planes de financiamiento, el tema es también el costo de mantener un O km; no sé cómo será en Chubut, pero las patentes en Capital obligan a hacer cuentas antes de tomar la decisión, más en un escenario como el actual donde lo único cierto es la incertidumbre... And again (como diría un economista amigo): ¡¡felicitaciones por el blog!!

Publicar un comentario