TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 3 de septiembre de 2009

Accesos a Trelew

Arriba: la rotonda 5 de Octubre se seca y a nadie parece importarle. Esta vez,
el cuidado se centra en la plazoleta del parque industrial liviano (abajo).
¿Y si mantienen todos los accesos al mismo tiempo?



Ahora que el gobernador Mario Das Neves dijo que se construirá infraestructura y se remodelará la puerta de acceso norte a Chubut, sobre la ruta nacional 3, en el paraje Arroyo Verde, tal vez en Trelew a alguien se le ocurra tomar la idea del jefe del Ejecutivo y ponerla en práctica por estos lares.
Seamos concretos: los ingresos a Trelew son feos; tristes. Están descuidados, recién ahora se comenzaron a forestar, no tienen cartelería con referencias para el automovilista que llega y les hace falta una buena mano de pintura (en cordones y cruces peatonales), entre otras cosas.
Hace poco más de un mes el municipio se ocupó de sembrar césped en la rotonda de ingreso sobre el parque industrial liviano y el tradicional aspecto descuidado y sombrío de esa zona, se modificó.
Sin embargo, parece que por atender ese punto de la ciudad los camiones regadores se olvidaron de que también tienen que seguir tirando agua en la rotonda 5 de octubre: por el estado que presenta, se ve que hace mucho que nadie se ocupa de mantenerlo. Otro tanto pasa con los canteros que dividen la doble trocha que pasa sobre el río Chubut: lo que antes era verde hoy se tornó amarillo. ¿Será que sólo pueden mantener en condiciones un acceso por vez?

3 comentarios:

Unknown dijo...

y si en vez de mantener un poquito de pasto, se empieza por lo más importante? Seguridad.

Zorro dijo...

Buena nota y felicitaciones por el enfoque serio y responsable de la información brindada a los vecinos a través de este medio. Cansado de pasar por decenas de Blogs de verdaderos onanistas digitales que utilizan la propiedad intelectual de otros para "figurar" en internet o Twitter, etc, etc, es reconfortante encontar un espacio de opinión editado con seriedad y verdadero estilo periodístico. Esta ciudad y muchas otras necesitan de un lugar desde donde contemplar la problemática ciudadana con sentido constructivo y sin ningún tipo de inclinación partidaria.
La ciudad estéticamente representa el perfil de compromiso y autoestima colectiva de quienes en ella viven. Por ello nuevamente gracias por mostrarnos la ciudad tal como es con la esperanza de que de a poco se vaya solucionando aquellos problemas que hacen a una mejor calidad de vida.

Anónimo dijo...

a propósito de esta nota, quiero dar mi opinión sobre la idea de plantar árboles en las rotondas, que dificultan la visión para el que circula, por más estético que quede. Me parece peligroso. El cesped sí, totalmente de acuerdo, pero nada que se convierta en un obstáculo que impida ver si un vehículo está circulando.
Muy bueno el blog. Todas las notas son interesantes

Publicar un comentario