TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 10 de septiembre de 2009

Alcoyana - Alcoyana

De no creer: inspectores ordenando el tránsito a la salida del Padre Juan. Se quedaron hasta que se fue el último chico y discutieron bastante con los padres infractores.

Dijimos que había barrenderos sólo en el área central, y a los pocos días un batallón de personas barriendo pudo observarse en distintas zonas de la ciudad. Marcamos que los accesos se secaban, y aparecieron los camiones regadores. Nos quejamos de la falta de control vehicular y la Policía se acordó de salir a la calle: ayer a la tarde hubo, al menos, dos operativos. El primero en Sarmiento y Perú y el otro, en Gales y Pellegrini.
Además, señalamos el descontrol que se genera en los colegios, fundamentalmente a la hora de la salida, y criticamos la inacción municipal de no poner inspectores en esos lugares donde en verdad hacen falta. Para grata sorpresa de muchos, los zorros grises aparecieron esta semana en las puertas de muchas escuelas.
Ayer, por ejemplo, estuvieron en el Colegio María Auxiliadora y en la Escuela N° 5. El lunes, en el horario de salida del Padre Juan y del ex Departamento de Aplicación, en San Martín y Pellegrini, por nombrar algunos lugares en donde se los vio.
Quienes estuvieron intentando ordenar el tránsito en la puerta del Colegio Padre Juan, estaban indignadísimos por la actitud de algunos padres que hacían caso omiso a la orden de circular y buscar un lugar para estacionar en vez de quedarse en doble fila. "Le tomé el número de patentes a tres autos y les voy a elevar una multa. Se bajan y estacionan en medio de la calle, dejan la puerta abierta y encima nos insultan cuando les decimos que se muevan. ¿Sabe lo que pasa? -me dijo el más gordito de los dos, con su casco puesto- Te enrostran que son amigos, parientes o conocidos de algún poderoso y con eso se creen con libertad para hacer lo que quieren. Yo voy a presentar las boletas, de ahí a que después le den curso es otra cosa", se sinceró.
Como sea, y más allá de los primates al volante que circulan entre nosotros, las autoridades municipales parecen estar reaccionando ante los llamados de atención que entre todos, como vecinos de Trelew, les marcamos desde este espacio. En buena hora que así sea.

3 comentarios:

Angel dijo...

La semana pasada estuve en el tribunal de cuentas de Trelew por un trámite y en no más de 10 minutos, simultaneamente presencié 2 situaciones que nos pintan a los argentinos tal cual somos; por un lado un muchacho insultaba mientras se quejaba por una multa que le habían realizado -"PERO SI SOLAMENTE ESTACIONÉ 60 CMS DEL AUTO SOBRE EL CORDÓN AMARILLO" decía entre gritos, mientras buscaba entre los presentes una mirada complice (de hecho más de uno admitía con la cabeza). Por otro lado, y al mismo tiempo decía, una elegante señora con una multa en la mano susurraba algo al oído de uno de los administrativos quien luego de ingresar a la zona de oficinas y de algunos minutos, regreso dirijiéndose a la señora y diciendo -"quédese tranquila, ya está solucionado, no hay problema" !!!???
Dos situaciones, simultaneas, perfectas para retratarnos, para confirmar que los argentinos somos irrecuperables a la vez que merecedores del país que estamos sufriendo; deshonestos, de ambos lados del mostrador y de la puerta.

Te felicito por el blog y por lo que, quizá inconcientemente, estás logrando.

Angel

10 de septiembre de 2009 10:13

Zorro dijo...

Si desde el punto de vista periodístico la editora quiere enriquecer el tema, le sugiero entreviste a los chicos que cobran el estacionamiento medido, por ejemplo Avenida Fontana. Allí podrá tener en su justa "medida", cual es el grado de participación e impunidad de algúnos notables de la ciudad, inclusive algún familiar directo del PE Municipal (ADN 99.99% +) quien con total desparpajo y haciendo mención de ser un monton de ex tal cosa y ex tal otra, no solo no paga el estacionamiento sino que los trata con absoluta desconsideración.

Anónimo dijo...

El trato que le dan a los chicos del estacionamiento medido de la mañana como en el de la tarde es de lo peor, he visto como los superbisores les falta el respeto a los chicos, en ves de hablarles rasionalmente, los chicos no son esclavos, pobres los chicos pasan frio y estan en negro. "La verdad me da mucha pena"
Maria del Carmen.

Publicar un comentario