TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 21 de septiembre de 2009

El pueblo quiere saber

El último Boletín Oficial que se difundió fue el del 30 de junio. Desde entonces,
¿no fue necesario dar a conocer nada?


O la actividad del Concejo Deliberante y del propio poder Ejecutivo se redujo a la mínima expresión, y por eso no hay nada que dar a conocer a través del órgano oficial de difusión o alguien está olvidando, de manera sistemática, cargar a la página Web el Boletín Oficial para que todos los ciudadanos interesados en saber qué está haciendo la intendencia, tengan acceso libre y directo a la información, que debe ser pública.
En el Boletín Oficial se deben publicar los textos de las ordenanzas y resoluciones que toma el Concejo Deliberante y también es obligación dar a conocer allí los decretos y las resoluciones del Ejecutivo municipal: desde la condonación de deudas a vecinos, la entrega de subsidios a muchos otros -en general, de 200 y 400 pesos-, otras ayudas más jugosas que reciben clubes de la ciudad, aportes económicos para equipos deportivos -como Huracán Chubut Vóley-, la contratación de personal, el pago de servicios varios y otras decisiones que inciden de manera directa en las arcas municipales.
Por eso, llama la atención que el último Boletín Oficial que la Municipalidad dio a conocer, a través de la Web, fue el del 30 de junio último. Según establece la ordenanza N° 69, el boletín tiene que publicarse, como mínimo, una vez por mes. Además, el artículo tercero de la norma dispone que es el Departamento Ejecutivo el que debe procurar que el boletín "alcance la mayor difusión posible". Pero los papeles marcan una cosa y la realidad muestra otra. En este caso, por lo que se observa en la página oficial, alguien se quedó dormido y traba la difusión de los actos y decisiones del gobierno que deben estar al alcance de el soberano: el pueblo.

3 comentarios:

Riugiro dijo...

Será porque las elecciones fueron el 28 de junio, y por lo tanto no hay que aparentar ni mostrar nada hasta el próximo turno electoral.
O tal vez, como el boletín no tiene "rating" de lectores, alguien consideró que no vale la pena publicarlo. !Buena observación de la editora!, sin duda hacia falta el verdadero control de gestión desde la comunidad que está conformando este espacio. A no aflojar.

Yo quiero a mi ciudad dijo...

¿Por qué no le avisan a Cornelio que se consiga otros Secretarios? Me parece que Marianito Moreno y Juanjo Paso no está cumpliendo bien sus funciones.
¡Y todos nosotros queremos saber!!!

Paila dijo...

No les interesa cumplir con las normativas, ni siquiera con la ley provincial 3764 de la Provincia de Chubut Dicta la Libertad de Información.

Publicar un comentario