TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 7 de septiembre de 2009

En el fondo, me rindo

Viaje al pasado: Fernández, Kirchner y Felisa Miceli anuncian, el 15 de diciembre de 2005,
que el país "se libera" del FMI
. Hoy, negocian otra vez con el organismo.

"Las finanzas provinciales nuevamente están a un paso de la explosión. Apenas se aletargó el ciclo de bonanza iniciado en 2004, vuelven los problemas históricos de las provincias para atender la multiplicidad de demandas que genera la gestión de los servicios sociales fundamentales (educación, salud, seguridad, obras de infraestructura, asistencia social, etc). Sólo con diferencias de matices, prácticamente todas las provincias están en una situación donde les queda poco margen para evitar la emisión de cuasi monedas (...) Los serios problemas fiscales no son consecuencia del estancamiento de la actividad económica, ni mucho menos de la recaudación. Tienen como principal origen la expansión del gasto público. Entre 1998 y 2008 el gasto público total creció en términos reales un 70%".
El encomillado es un extracto de un informe que ayer sacó a la calle Idesa, un reconocido centro de estudios que preside el economista Jorge Colina, donde se alerta una vez más sobre la delicada situación fiscal de la Argentina y pone en evidencia la necesidad de que el Congreso discuta seriamente una nueva ley de coparticipación de impuestos para recortar la exacerbada apropiación de recursos fiscales que hace el nivel central.
Mientras, la presidente Cristina Kirchner y el presidente en funciones, Néstor Kirchner, desvían la atención hacia la discusión de una nueva ley de radiodifusión para que pocos vean cómo el país cae rendido a los pies del Fondo Monetario Internacional en busca de fondos para subsistir, después de que el matrimonio K hizo alarde de que la Argentina no lo necesitaba. Aunque no se pueda decir que la gestión actual no tenga memoria, pues gobierna mirando siempre el pasado, fue Néstor Kirchner y su tropa el que celebró como un triunfo de guerra cuando en enero de 2006 la Argentina pagó cash al organismo de crédito, con reservas del Banco Central, los casi US$10.000 millones de deuda que arrastraba.
"El Fondo ya es historia porque le dijimos ¡Ciao, ciao!, no nos hagas más daño, ya no podés. Hay algunos que todavía sueñan con los enviados del FMI que venían a tirarnos las orejas a la Argentina. Ahora tendremos políticas económicas autónomas", dijo Néstor Kirchner, en marzo de 2007, en esta tierra, durante un acto en Aluar.
La semana pasada, en tanto, el mismo Néstor Kirchner sostuvo que le parece "excelente" la estrategia del ministro Amado Boudou para lograr financiación del organismo. "Nunca dejamos de ser integrantes del FMI" dijo, con una cara símil piedra.

1 comentario:

Viejo Vizcacha dijo...

Aceptable nota, Tremenda Foto!!.Si, allí están, el otrora fanático promotor y defensor a ultranza del Kirchnerismo, Fernandez hoy devenido en crítico itinerante por cuanto medio lo quiera escuchar. La procesada despistada ex de economía, capaz de olvidar "un paquete" de dólares merced a una urgencia gastrointestinal. El manco traidor permanente, siempre a un lado dispuesto a trepar. Julio desde un ángulo monitoreando, la recolección de las cometas y la distribución de las dádivas. El inefable estadístico Moreno. La "Pingüina", retroalimentando desde la primera fila su increíble ansia de poder y él , el sarcástico psicópata hitleriano desafiando al país, al mundo y sobre todo a la realidad. Casi cuatro años de una foto que nos revela que siempre ha sido todo lo mismo, solo que hoy las cenizas de tantos sueños impiden definitivamente la puesta en marcha de nuestro país.

Publicar un comentario