TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 7 de septiembre de 2009

Inseguridad en su pico máximo

Después de intensos días de rastrillaje la Policía llegó al cuerpo de Ana María Fontana.
Fue en una zona próxima al viejo aeropuerto. Foto: Jornada


Mientras los hechos delictivos se suceden con pasmosa frecuencia en nuestra región, hoy por la mañana apareció sin vida la docente Ana María Fontana, que faltaba de su hogar desde el viernes 21 de agosto. El hallazgo se produjo a 5 kilómetros de Trelew, en cercanías del aeropuerto viejo, a 200 metros de la ruta 8 que une nuestra ciudad con Telsen.
Según informó la fiscal Mirta Moreno, la policía llegó al lugar tras el aviso dado por un changarín. Sin embargo, en la fuerza sostienen que el hallazgo se produjo por una recorrida del personal policial. Vieron una huella que se desviaba del camino, siguieron su rastro y se encontraron con el cuerpo de la vecina de Gaiman. El cuerpo presenta signos de estrangulamiento y evidencia un avanzado estado de descomposición por lo cual la hipótesis del fiscal César Zaratiegui es que el homicido se produjo pocas horas antes de que su vehículo fuera abandonado en el parque industrial, en la madrugada del martes 25.
Fontana fue arrastrada aproximadamente 200 metros campo adentro desde la ruta. Estaba descalza y llevaba puestos sus anillos y reloj, dijeron a Llegaron fuentes policiales. La autopsia del cuerpo fue realizada durante las primeras horas de la tarde de hoy por el cuerpo médico forense, en Puerto Madryn.
La Justicia dijo que cuenta con pistas firmes sobre el terrible episodio que conmueve a la comunidad del valle, otra vez sacudida por el homicidio de uno de sus vecinos. Para que no quede impune, la Justicia y la Policía del Chubut deberán trabajar a fin de dar una respuesta rápida y cierta sobre quién mató, y por qué, a Ana María Fontana.

Último momento
En tanto, esta noche, pasadas las 20, el ministro de Gobierno y Seguridad, Máximo Pérez Catán brindó una conferencia de prensa en Rawson y sostuvo, sin dar más detalles, que el crimen de la docente jubilada "está totalmente esclarecido para la Policía", al tiempo que indicó que efectivos de la fuerza "en este momento están practicando detenciones".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caso no solo no está esclarecido, sino que aún la policía no tiene detenido al hijo de re mil al animal que las pruebas apuntan como responsable de haber apretado el cordón de la zapatilla contra el cuello de Ana Fontana. El mismo sigue suelto y puede irse mañana de la ciudad. El ministro no tiene cara en decir que el caso está esclarecido y querer arreglar las cosas con camaritas y autos. Sr. Máximo Pérez Catán: a Anita Fontana ya la secuestraron, la torturaron y golpearon y la mataron. NADA de lo que usted pueda decir o hacer ahora va a volver atrás este hecho. Explique mejor la inoperancia de la policía en la prevención de delitos y la suya propia. El salvaje detenido ya tenía antecedentes y denuncias y la policía no logró pruebas suficientes como para meterlo preso por robo. El que aún no detienen también tiene antecedentes y es señalado como el responsable de una cantidad de hechos alarmantes en la localidad. Se merecen lo peor, igual que aquellos que en base a inoperancia y mala actuación los dejaron en libertad en incontables oportunidades. ANA NO VUELVE, la polícia y usted son los responsables.

Publicar un comentario