TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 14 de septiembre de 2009

Subsidios & problemas

El cupo de subsidios a entregar se fijó en $ 13 millones, y se agotó. Era una herramienta atractiva para quienes querían ampliar o mejorar sus viviendas
y sirvió para retener ocupada mano de obra en el sector de la construcción.


La Oficina Anticorrupción de la provincia, que preside Marcos Sánchez, deberá expedirse sobre una denuncia presentada por la UCR: el bloque de diputados radicales denunció el supuesto otorgamiento de subsidios a funcionarios y empleados del Chubut. Los subsidios no son otros que los otorgados por el Ejecutivo provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que tenían como fin la ampliación y construcción de mejoras de casas, para mantener mano de obra ocupada.
Según el bloque de la UCR las ayudas económicas se agotaron en un santiamén, como se esperaba. No es para menos: el Estado entregaba a quienes lo solicitaban hasta 21.000 pesos, que no tenían que devolver. Sin embargo, según la denuncia, el beneficio fue a parar, en gran medida, a empleados del IPV y a funcionarios del gobierno.
Por eso, la denuncia que lleva la firma de la legisladora Marta Raso considera que "existe una clara violación a las normas administrativas y penales sobre el programa".
La diputada del PJ, Rosa Múñoz, fue una de las voces que salió con los tapones de punta: "Me enternecen cuando hacen esas denuncias sin acordarse de lo que ellos hicieron cuando gobernaron, dándoles casas a los amigos y a los hijos de los amigos. Si no, miremos quiénes viven en las casas que construyó el IPV sobre la avenida Yrigoyen, en Trelew. Son todos los que formaban parte del gobierno radical".
Más mesurada, su par de bancada, Mariana Ripa, consideró que acudir a la Oficina Anticorrupción es un mecanismo constitucional y democrático al alcance de todos y que por eso, la UCR lo está haciendo.
Raso sostuvo en el recinto de la Legislatura que el total del programa de subsidios entregados alcanzó los 13 millones de pesos y que "eso representa el 31% de
las obras complementarias para el acueducto de Comodoro Rivadavia, que todavía no encuentra resolución". Lo ideal hubiera sido que la diputada radical levantara su voz antes de la puesta en marcha del programa, donde desde el vamos se sabía cuál era el cupo a utilizar y no después, cuando el dinero ya se entregó.

2 comentarios:

No tan TRANSPARENTE dijo...

Típico razonamiento el de la Muñoz, otra de los inquilinos perpetuos de la política chubutense, que puede resumirse así: " como lo que estaban antes afanaban, ahora afanamos nosotros".
Volviendo a la nota, ¿Cuántos subsidios (regalos) de 21.000 pesos se entregaron y a quién?.
Si entre los requisitos de otorgamiento figuraba que para recibirlos había que ser entre otros: Subsecretario de Modernización del Estado del Ministerio de Coordinación de Gabinete,
Director General de Gobierno Digital, Director de Construcción del IPVyDU,Juez de Faltas de Rawson,empleado del IPVyDU, personal del Ministerio de Educación, Secretarias privadas de funcionarios o personal de la Subsecretaría de Infraestructura y Planeamiento, etc. No hay nada que reclamar ni que explicar.
De no ser así algún olor neauseabundo a corruptela se percibe. Y finalmente si se iba a regalar plata porque no avisaron a todos, o por lo menos a mi...

me estan cansando dijo...

Me parece que estos señores que tanto denuncian debieran informarce un poco mas y no salir a la calle buscando el redito del conventillo facil.
Estan para legislar....para eso cobran, si no legislan, si no presentan proyectos para mejorar la situacion de todos.....que hacen.....que linda beca no?

Publicar un comentario