TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 17 de mayo de 2010

Calle Mitre: 6 meses en obra

Los ¿arreglos? sobre Mitre parecen no tener fin. Los vecinos viven una odisea cotidiana.

Fastidio y hartazgo. Eso es lo que se percibe entre los frentistas de la calle Mitre entre Soberanía Nacional y Centenario: hace seis meses que la calle está en obra. O mejor dicho, en sucesivas obras. Las máquinas rompen el pavimento, abren un profundo cañadón, trabajan, tapan, vuelven a romper, hacen otra zanja, trabajan, otra vez tapan, regresan, otro nuevo pozo, trabajan, tapan y así... desde noviembre.
"Esto es un desastre, estamos hartos de tanta improvisación. La única vez que vinieron a barrer y levantar el pedregullo fue porque un vecino tuvo que ir a la Municipalidad a pedirlo especialmente. Nunca jamás ningún obrero municipal volvió a limpiar esta calle que es un desastre. Hacen trabajos parciales, dejan pasar a los autos, y las piedras salen disparadas y dan contra las ventanas, los portones, los autos. No tienen criterio o se pusieron a hacer algo para lo que no estaban preparados", dijo Héctor G., uno de los frentistas.
A las molestias que provoca tener la calle en obra desde hace 180 días, se suman las importantes grietas que varias viviendas sufrieron por el accionar de las máquinas sobre el terreno. "La empresa nos pidió que le entregáramos un presupuesto y dice que se va a hacer cargo. Esperemos que cumpla", dijo otro vecino.
En tanto, ahora la obra está retrasada por un conflicto entre la empresa que hace las tareas y la Cooperativa Eléctrica. Hay que cambiar el caño maestro de agua, de donde se derivan las conexiones a los domicilios, pero la firma argumenta que no lo tenía presupuestado y que esa tarea corresponde a la Cooperativa, que tampoco lo quiere pagar.
En el medio, los vecinos, solos, defendiéndose como pueden.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace acordar al amigo Macri y sus "avances" en la Reina del Plata...
Martín K

Anónimo dijo...

Gracias por preocuparte por nuestra pista de "cross" (Calle Mitre): No estoy en contra del progreso pero ya me tienen un poco cansado. Claudio Galla.

Anónimo dijo...

Amigo Claudio, cuando un gobierno no está preparado para progresar, es al pedo intentarlo; como se ve en toda la ciudad, se queda en medias tintas.
Nuevo slogan: Administración Mac Karthy, Una Ciudad a Medias (aunque sería mejor: Trelew, ¡media ciudad!)

Yo quiero a mi ciudad dijo...

Esta historia es recontra repetida, esta película ya la vimos varias veces en este blog.
Ya sabemos lo que le espera a la provincia si el actual intendente llega a gobernador.

Unknown dijo...

Es el famoso plan bacheo. Dejan la ciudad llena de baches.

Publicar un comentario