TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 6 de mayo de 2010

Puente peatonal: obra parada

La avenida Eva Perón, zona de alto riesgo para los peatones.
Foto: Llegaron los indios

Un caño de gas es el problema. Lo descubrieron mientras se ejecutaba la obra y el lugar en el que está dificulta la continuidad de los trabajos. El caño no figuraba en el proyecto ejecutivo (no había sido relevado e identificado en los planos de la obra) y ahora, la empresa contratista y el municipio llevan adelante negociaciones con Camuzzi Gas del Sur, para que de el visto bueno e indique que los trabajos pueden continuar.
La falta de previsión, jugó otra vez una mala pasada. Los trabajos ya tendrían que estar terminados.
La pasarela peatonal sobre la avenida Eva Perón, a la altura de la calle María Humphreys, que comenzó a construirse durante la primera semana de febrero, está detenida desde hace más de 15 días.
El puente, es una obra que dispuso hacer el Ejecutivo ante el importante crecimiento habitacional que se dio por los nuevos barrios ubicados detrás de la franja de empresas del parque industrial liviano. Allí vive una gran cantidad de niños que debe cruzar la peligrosa avenida para llegar a sus escuelas. La mayoría concurre a la Escuela N° 157 y a la de Nivel Inicial N° 425. Hasta que la obra esté terminada, los niños y sus familias deberán seguir con asistencia del personal de tránsito, que se aposta en ese punto en las horas de alto tránsito, como es el caso de la entrada y salida de las escuelas, para resguardar a los peatones.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Impro...
Impro...
¿Improvisación es la palabra no?

Anónimo dijo...

Si estuvieron como 2 meses para definir de que color pintar el puente imagínense el tiempo que hubiese demorado la obra si pensaban donde ponerlo.
Párrafo aparte para el diseño de las rampas de acceso (otros 3 meses se tomaron para definir si rampa o escaleras...)que cosa horrenda, no me subiría en esos "palitos" ni en dope.

Publicar un comentario