TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cooperativa Eléctrica: otro aumento, y van

Agresiones al por mayor ayer, dentro y fuera del recinto del Concejo Deliberante.
Fotos: Diario El Chubut.

El Concejo Deliberante finalmente aprobó el incremento de la tarifa eléctrica. Fue necesario que el presidente del cuerpo deliberativo, Sebastián Daroca, hiciera uso de la opción de voto doble (para desempatar) para que el oficialismo lograra el incremento.
Sin argumentaciones de peso y en medio de un clima hostil que bajaba de las barras (ocupadas por trabajadores que apoyaban el aumento y vecinos autoconvocados que lo rechazaban de raíz), hubo aprobación.
Leandro Espinosa, presidente del bloque peronista, aportó al desconcierto general al decir que el incremento "no es la solución de fondo de la crisis por la que atraviesa la Cooperativa, sino un paliativo para que se puedan dar las prestaciones básicas". Eso sí, nadie habló de cuál sería la solución definitiva y optaron por el parche.
Con el voto favorable de Leandro Espinosa, Sebastián Daroca (doble), Estela Hernández, Leyla Jones y Patricia Campillay (del Provech), un nuevo incremento tarifario llegará en las boletas de la Cooperativa Eléctrica.
Esta vez, será una suma fija: $ 8 para los que pagan hasta 100 mensuales (algo más de 11.000 usuarios) y $ 16 para los que pagan hasta 200 mensuales (cerca de 16.000 usuarios).
Quienes abonan hasta 50 pesos mensuales, no tendrán incremento.
La crisis de la cooperativa, su desmanejo y el conflicto con el personal del sindicato, se volvieron temas recurrentes en la agenda de la ciudad. Y en el medio del tironeo permanente entre el sindicato y el municipio, quedaron los vecinos sin protección.
¿No será todo esto una jugada, perfectamente planificada, para alentar la privatización del servicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario