TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 12 de octubre de 2010

Tránsito: piden cambio de sentido




Ver mapa más grande

Podríamos hacer de este blog un álbum fotográfico con la cantidad de imágenes de autos circulando a contramano por la ciudad. Con la apertura de nuevas calles por parte del municipio, o la extensión del trazado de muchas otras hacia sectores que progresivamente fueron poblándose hasta armarse verdaderos barrios, los conductores aún no se deciden a cumplir lo que marcan los carteles y circulan en la dirección que les conviene.
Sin embargo, eso no es lo que ocurre en una calle de Trelew que convoca al conflicto donde el diseño vial hecho por las autoridades y las necesidades de los vecinos circulan en sentido opuesto. En Mermoz (paralela a Murga) entre Yrigoyen y Condarco, las partes no se ponen de acuerdo.
Para la comuna, esa porción de la mencionada arteria está pensada como salida hacia Yrigoyen, mientras que todos los que viven por allí la utilizan como calle de ingreso hacia los barrios que están entre Cangallo y Murga, aduciendo que es la única vía de ingreso acceso directo. Y algo de razón tienen.
Quizá, el municipio podría atender el reclamo y analizar un posible cambio de sentido o permitir que en esos 100 metros se pueda circular en ambas manos, ya que, además, la calle en cuestión cambia de dirección entre Cangallo y Bolivia.
De lo contrario, para lo único que servirá este post es para darle una idea a los inspectores sobre dónde posicionarse en la ciudad para labrar infracciones cuando el tesoro municipal ande corto de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario