TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cooperativa: los clientes, rehenes

Rogelio González, titular del gremio de Luz y Fuerza, se plantó frente a las autoridades locales y no cedió ni un centímetro. Dejó sin luz a un amplio sector de la ciudad hasta que logró su cometido.

Una huelga que duró desde la mañana temprano y hasta pasadas las 18, además de dejar sin servicio a una porción importante de la zona sur de la ciudad -en vísperas de la Navidad- fue la mecánica que utilizaron esta vez los empleados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza, para extorsionar a la endeble conducción de la entidad y por elevación, al Ejecutivo municipal, para lograr el pago de un bono de $ 1000 tal como el Estado otorgó a los empleados de la administración pública.
El resultado se sabe: la política del piquete surtió efecto, y los vecinos otra vez fueron carne de cañón. Unos cuantos petardos al aire, un poco de tumulto e insultos al por mayor, caras de pocos amigos, y ya. Los empleados de la cooperativa cobrarán el adicional, tal como se lo propusieron cuando bajaron la térmica y resolvieron tomar como rehenes a los vecinos de la zona sur, dejándolos sin electricidad a horas de la Nochebuena y con una temperatura superior a los 30 grados.
Pocos meses atrás, ¿no se otorgó un aumento tarifario, que recayó en el bolsillo de los vecinos, bajo el argumento de una crisis sin precedentes que atravesaba la entidad? Pues parece que las cosas han cambiado.
En tanto, se difundió que para "destrabar" el conflicto, medió el municipio. "La simple intermediación nuestra ha posibilitado un acuerdo que nos alegra y fundamentalmente nos obliga a felicitar a las partes por la predisposición y por haber encontrado una solución", dijo el intendente. ¿De qué solución habla el jefe comunal? Del otorgamiento liso y llano del bono; eso sí, en dos cuotas.

2 comentarios:

Como te gustaría saber quien soy, gobernante inutil dijo...

No se si dan más verguenza estos sindicalistas delincuentes inescrupulosos o los patéticos, inútiles y lamentables gobernantes que tenemos en la ciudad.

Predisposición!!?? felicitar!!?? Hijos de put..., en cana deberían ir todos!!!

Urgueame la IP sherlok dijo...

La foto es buenisima y habla por si sola: 6 monigotes por un lado y un mafioso por otro, obviamente, quien gana?? el mafioso, si entre esos seis no hacen medio...
El aparato Municipal a pleno!!! jajajaja

Publicar un comentario