TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 16 de junio de 2011

Cooperativa: la desidia en su punto máximo


La desidia en el manejo de los recursos y la falta de decisiones políticas claras y sustentables en el gerenciamiento de nuestra Cooperativa Eléctrica, llegó en estas horas a su punto máximo y más bochornoso. Cammesa, la empresa mayorista de energía, informó que, por ser la entidad un cliente moroso, recortará el suministro del fluido. La cooperativa le adeuda más de 8 millones de pesos.
Lejos de hacer una autocrítica sobre el por qué se llegó a esta situación, lejos de ofrecer abrir los números y mostrar en detalle a toda la comunidad cuánto ingresa y cuánto se gasta (en cada uno de los ítems y no sólo en los que se quiere dar a conocer), el Municipio y el Consejo de Administración se limitaron a dar recomendaciones a los usuarios.
Es tan primario el comportamiento mostrado por los actores involucrados, que la situación causa indredulidad. "Desenchufe los artefactos que no utilice, reduzca al máximo el consumo, utilice un estabilizador de energía", son algunos de los tips que dan en la solicitada de la Cooperativa en la que omitieron agregar "compre velas".
La comuna, en tanto, informó que comenzó a reducir la iluminación en edificios, accesos a la ciudad y espacios públicos. La decisión, choca contra el principio rector de cuidar a la población: a primera vista, disminuir la iluminación en las calles, en plena época invernal, cuando a las seis de la tarde ya es de noche, aparece como una idea no pensada, poco útil, que no contempla los riesgos que puede traer a la población. ¿O en el Municipio no se enteraron de los hechos delictivos que ya son moneda corriente?
Así, el vecino de Trelew, que cada mes paga de manera religiosa su factura, una vez más queda en el medio de una situación de la que no es responsable. O sí: que sectores políticos la manejen a su antojo es producto de la nula injerencia que los vecinos hemos tenido en los asuntos de la entidad, pese al rol cooperativo que tiene y que nunca nadie hizo valer.

6 comentarios:

Federico Lopez dijo...

Verguenza, eso siento... ademas de los cortes que se van a efectuar, hoy, hace una hora maso menos se corto la luz, mañana seguro de nuevo.

Victor B. dijo...

Paupérrimo, además también choca contra las "iniciativas" turísticas del municipio, que de a poco va llenando Trelew con monumentos, fuentes y anfiteatros que supongo que.. sólo se podrán apreciar de día?

Germán dijo...

Y que vecino querría meterse en ese locro de sindicalistas y militantes; que vecinos se "molestarían" en hacer una lista y presentarse a elecciones si las mafias político/sindicales manejan todo ahí adentro.
No entiendo bien como funciona un sistema cooperativo donde yo como vecino formo parte sin que me hayan consultado si quería. De hecho... ¿cómo me bajo?
Privaticen y que me cobren el doble, prefiero pagar más a cambio de que los echen a todos a la calle.

Sombras nada más dijo...

"El último que apague la luz" (César MacKarthy)

kukito que me amuraste dijo...

El problema comenzó hace tiempo cuando las huestes de Don Mario recalaron por la coop. y comenzó el vaciamiento a través de las compras sumamente sobrefacturadas de elementos y el ingreso de "gente" sin necesidad, ya que la mayoría de esos, ni sabían lo que era un cable.
Otra, es la de los enganchados, que además utilizan todo electrico (total no pagan) y los que tenemos que pagar por ellos somos nosotros, y no hacen nada,por razones politicas y encima se les agradece desde el edificio de la calle Rivadavia por el acompañamiento en las elecciones....¿me explico?

SI SOY YO, YA SABES dijo...

EL SISTEMA COOPERATIVO ESTATIZADO NO SIRVE. NO SIRVE, y no porque el sistema sea malo en si no sirve porque no funciona. Nos preguntamos porque no funciona? como no funciona la justicia, la escuela, las casas de leyes....porque sera? Porque será que cada uno hace lo que quiere y nadie hace nada....porque nadie respeta una ley que nadie hace cumplir. JUSTICIA, LEYES, JUECES, FISCALES, ABOGADOS......AHI HAY UNA PARTE IMPORTANTE DEL PROBLEMA.

Publicar un comentario