TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

sábado, 18 de junio de 2011

Un detenido, muchas preguntas

Personal policial toma huellas al día siguiente de la muerte de Eduardo Nacht.
Había sido víctima de un brutal asalto el 30 de mayo último, en su domicilio.
Foto: (Archivo - El Chubut)

Una treintena de personas, entre familiares, amigos y familiares, lo acompañaron hasta el Cementerio Jardín del Cielo. Unos ramos de flores y una corona con la leyenda: "Tus compañeras del burako". Y una frase llena de dolor, dicha por su viuda: "Cómo nos cambió la vida".
Eduardo Nacht falleció víctima de la inseguridad.
Fue necesario sepultarlo, para que la investigación por el brutal asalto que sufrió junto con su esposa, en su domicilio, el 30 de mayo último, sea tomado en cuenta por la Justicia y la Policía, y se activara.
Según informó la prensa local, al día siguiente de su muerte, personal policial regresó al lugar del asalto para tomar huellas.
Y pocas horas después, con llamativa sorpresa, la justicia dispuso la detención de una persona, en Puerto Madryn.
Nadie explicó, sin embargo, el por qué de la tardanza para iniciar la investigación y la diligencia, llamativa, de las últimas horas, tras la muerte del contador, para encontrar a los culpables. Las dudas, sobre si el detenido es realmente uno de los implicados, están a la orden del día.
En tanto, las autoridades comunales, no hicieron declaraciones sobre la muerte a causa de la inseguridad, del vecino de 85 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por primera vez leo este blog y la presentacion genera expectativas. esperaba por fin un medio que informe sobre lo que no informan los medios locales. sin embargo en nuestra región pasan muchas cosas pero nadie las cubre. este blog no informa sobre el caso Antillanca, no informa sobre los reclamos gremiales, no informa sobre los asentamientos, todos casos que requieren un espacio que no sea desde el poder o la discriminación.
mi critica no desmerece lo publicado, pero considero que no alcanza, ni cubre lo prometido.

María Giselle Castro dijo...

Hola, "Anónimo". No sé qué esperabas encontrar en este blog, pero permitime observarte que dista mucho de ser un medio tradicional de prensa y por tanto, jamás fue pensado como tal. Los blog, son espacios de reflexión, discusión y otras yerbas pero no sobre la agenda del día que imponen los diarios. En cuanto al caso Antillanca, yo sí he leído en los medios locales la cobertura y el seguimiento del tema, como el resto de los que mencionás. Cada uno es libre de elegir qué leer, por eso si la temática del blog no te satisface te invito a buscar y seguir otras bitácoras o las propuestas on line de los múltiples periódicos que se editan en la provincia. Muchas gracias por tu comentario y participación.

Publicar un comentario