TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 29 de diciembre de 2009

Convoca al robo la recolección nocturna

Anoche, a las 23, el camión de Ashira comenzaba a barrer el barrio Padre Juan.
En ese barrio se lo ve pasar hasta la una y media de la mañana.

Foto : Llegaron los Indios

Abrió la puerta para sacar la basura y dos sujetos la agarraron por la fuerza, se metieron en su casa y robaron.
Iba a dejar las bolsas al costado del árbol y de pronto, un sujeto se plantó delante de su camino mientras otro esperaba, agazapado, en una casa vecina. La aparición de un vigilador privado en la esquina y de un hombre que llegaba a su hogar los disuadieron para que siguieran su camino.
Los dos hechos ocurrieron en el barrio Padre Juan, de Trelew, en días diferentes. Tuvieron un denominador común: la noche, cuando los vecinos sacan los residuos.
La Policía lo sabe. Lo admite: es un momento clave, en particular durante el invierno cuando a las 19 ya es noche cerrada.
Pese a eso, no se evidencia preocupación por parte de las autoridades municipales por cambiar el acuerdo con la empresa de recolección Ashira para que los recorridos se hagan más temprano y, por ende, que eso permita dejar los residuos en la calle durante el día.
Al contrario, inspectores de la comuna tocan los timbres de las casas donde la basura es puesta fuera de horario y labran multas...
¿Será que el municipio no lo pensó? ¿Que no ven el problema? ¿Será que Ashira no tiene los camiones debidos para una ciudad de 120.000 habitantes y por eso debe dividir la ciudad en franjas horarias?
Solucionar esta problema sería una forma de cuidar a los vecinos ante los crecientes casos de inseguridad que se viven en Trelew, que lejos está de ser un oasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario