TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 15 de diciembre de 2009

Coma, adelgace y ensucie

En vez de utilizar los canales normales de publicidad (medios, afiches callejeros, etc.) al conductor de la camioneta azul le pareció más efectivo tirar a la vía pública cientos de folletos para que el viento haga su trabajo y los lleve por toda la ciudad.
Fotos: Llegaron los Indios


Si no es con el compromiso de todos, imposible será mejorar la limpieza de la ciudad, que dista mucho de ser una perla. Con barrenderos que ahora se ven más que antes, cestos de basura con bolsas en plazas y paredones que dan señales que el blanqueo, al fin, llegó, el municipio se estaría dando cuenta que el mantenimiento de la vía pública es tan importante como cobrar impuestos.
Pero idiotas, siempre hay. El sábado, pisando las dos de la tarde, una camioneta azul Partner, recorrió de punta a punta la avenida Yrigoyen tirando cientos de panfletos publicitarios sobre un tratamiento para adelgazar cuya empresa parece estar bien lejos de una política muy en boga en estos tiempos que corren: Responsabilidad Social Empresaria.
El vehículo circulaba muy despacio por el carril derecho de la avenida. Y cada tanto, bocanadas de papeles salían por debajo del rodado. ¿Qué pasaba? El conductor, para evitar ser visto, sacaba su brazo por la ventanilla, lo estiraba bien pegado a la puerta lo más cercano del piso posible, abría su mano y... cientos de papeles volaban por todos lados.
Le advertí, como si fuera un infante, que lo que hacía no era correcto. Que ensuciaba la ciudad. La respuesta que me dio, me la reservo. Secreto profesional.

2 comentarios:

Ruli dijo...

Giselle, evidentemente es cierto lo que leí en un comentario hace unas semanas: ¡estás abajo de las baldosas!
Malhechores abstenerse, Llegaron los Indios vigila.

Jacqueline dijo...

Giselle, que bueno que "Llegaron los Indios Vigila" está funcionando a full. Cuanta más gente se sume, mejor!
Está claro que ante cada queja concreta aparece la solución, a veces inmediatamente, a veces demora un poco, pero hay respuestas positivas:
Se han arreglado baches y saltos en el asfalto, blanqueado paredones usados para campañas electorales, se ha atado la amarra suelta de la Bandera de 9 de Julio y Fontana, etc. etc.
Es imperioso formar a las nuevas generaciones. Hay que generar conciencia ambiental en ellas, que aún están impolutas.
De esa forma con el correr del tiempo se irá neutralizando a tanto "VILLANO AMBIENTAL" que anda suelto atentando contra el derecho que todos tenemos, a vivir en un ambiente saludable.
Sumando fuerzas en pro del bienestar de todos, se puede!!!

Publicar un comentario