TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 22 de enero de 2010

Show aéreo cancelado (por falta de plata)

En agosto último, la presencia de la escuadrilla de acrobacia aérea despertó altísimo interés. Fue en Trelew y contó con el apoyo del gobierno provincial y de diversas firmas privadas.

Estaba todo listo para repetir la fiesta, pero a último momento la piñata se pinchó.
Para este fin de semana, al igual que el año pasado, el aeroclub de Rawson tenía programado un festival de acrobacias aéreas sobre Playa Unión, de la mano de la escuadrilla Rans, que lidera César Falistocco.
Sin embargo, la falta de apoyo del sector privado (con cuyo esponsoreo se pagarían los gastos para que los tres aviones vengan a la zona) y del municipio, a causa de la extremadamente crítica situación financiera en la que está sumergido (su rojo preocupa seriamente al gobierno provincial) hicieron que la fiesta aérea pasara al olvido.
En agosto último, Falistocco y su gente visitaron Trelew. Fue la principal atracción del festival aéreo organizado por el aeroclub local, al que asistieron 10.000 personas. Durante tres días, el cielo de Trelew fue el escenario sobre el cual se desplegó un show impactante.
Esta vez, la falta de recursos aguó la fiesta que ya se palpitaba sobre la playa.
Comodoro Rivadavia correrá mejor suerte: para el 23 y el 24 de abril, Falistocco fue convocado para ser parte de la fiesta aérea que organizará el aeroclub de la ciudad petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario