TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pasarela aérea: los vecinos resisten su uso

Las dos caras: padres que cruzan con sus niños por el puente peatonal y otro, que lo lleva en carrito y prefiere hacerlo a nivel.

Pese al alto caudal de tránsito en ambos sentidos, el niño cruza los anchos carriles de la avenida y evita la pasarela.

Cuatro meses después de lo previsto el Ejecutivo municipal inauguró la pasarela aérea sobre la avenida Eva Perón. La obra, que le demandó una inversión superior al 1,5 millón de pesos, y que fue pedida por vecinos de la zona, es evitada a la hora de cruzar la arteria: el grueso de los peatones pasan a nivel, pese a los riesgos que ello conlleva.
La pasarela surgió en respuesta a un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela N° 157 y del Jardín de Infantes N° 425: un alto porcentaje de sus alumnos proviene de los barrios Santa Catalina y Guayra, ubicados al otro lado de la avenida que oficia como circunvalación de la ciudad y por donde transita un importante caudal de tránsito.
Días atrás, Llegaron se apostó en el lugar a las 11.55, durante el horario de salida escolar, para observar el comportamiento de los peatones: de 10 personas, sólo 4 subieron la explanada y cruzaron por la pasarela. Los demás, se pusieron en manos de Dios.
La obra estuvo demorada por largo tiempo por desinteligencias operativas en la construcción y, cambios de diseño mediante, se terminó.
Tal vez, las escuelas podrían iniciar una campaña de concientización entre sus alumnos sobre la necesidad de utilizar el puente y que sean ellos, los más chicos, quienes hagan entrar en razón a los mayores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si un transeúnte tiene un accidente por exponerse y no usar la pasarela, ¿la culpa de quién va a ser?

Anónimo dijo...

Si se usa o no es lo de menos. Lo importante es que se inauguró y se tiró mucho fuego artificial (tan artificial como la gestión municipal, mucho ruido y lucecitas de colores que se apagan enseguida).
La verdad fue muy divertido ver como "recorrían" de punta a punta la... ¡pasarela!, hacía rato que un gobierno municipal no me causaba tanta gracia.

María Giselle Castro dijo...

Anónimo II, disiento con vos. No me parece lo de menos que se use o no y sí resulta anecdótico si la recorrieron o no. En medio de una campaña electoral, van a inaugurar hasta el badén que pongan en la esquina de tu casa, pero eso no es nuevo. Lo interesante acá es que el puente está, lo importante ahora es concientizar sobre su uso. Lo demás, sólo levadura.

Cintia Gallego dijo...

Muy bueno tu blog, somos un grupo de personas que concurrimos a la 805, pretendemos realizar una intervencion para asi concientizar sobre su uso!

Publicar un comentario