TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 13 de junio de 2011

Murió el vecino atacado por dos delincuentes

Nacht, socorrido por personal del Hospital Zonal tras el violento asalto del que había sido víctima
minutos antes. Foto: (Archivo - El Chubut).

Eduardo Nacht, el conocido vecino de Trelew que el 30 de mayo último fue salvajemente golpeado por dos individuos que lo tomaron por asalto cuando guardaba su vehículo en su domicilio de la calle Ecuador y Pellegrini, falleció esta mañana en Trelew.
Después de ese desgraciado suceso, estuvo internado en una clínica privada donde debieron intervenirlo quirúrgicamente tras sufrir el quiebre de su cadera por los tremendo golpes recibidos por los malvivientes.
El episodio ocurrió aquél día, cerca de las ocho de la noche, cuando el contador, de 85 años, abría la puerta del garage de su domicilio para guardar el auto. Fue entonces cuando dos individuos se le abalanzaron, lo metieron a los golpes hacia adentro y lo dejaron tirado y atado para ir a asaltar a su señora, que sin saber lo que ocurría, estaba en el interior de la casa.
Nacht, fue visto por un vecino que le prestó socorro y que llamó de inmediato a la Policía.
Tras haber estado más de una semana internado, fue dado de alta y se encontraba intentando recuperarse en su domicilio, pero falleció. Su absurda y dolorosa muerte se une a otras producidas en Trelew, en idénticas circunstancias, como la del vecino Ismael Tamame.
Una vez que pasen los días, y el hecho se pierda en la rutina de la ciudad, y mientras las muertes violentas producto de la inseguridad comienzan a verse como habituales, seguramente llegará un abogado que bregará por los derechos humanos de los delincuentes que mataron a Nacht. Pero, por Eduardo Nacht, ¿quién responderá?

10 comentarios:

Germán dijo...

Increible!! que impotencia!! mientras los delicuentes pelean entre ellos por un cargo político que les asegure su futuro.
Seguramente despegarán esta muerte del robo sufrido y terminará culpable un médico o la edad.
Nuestros gobernantes dan asco, casi como el de ese par de abogados que todos sabemos pero nadie actúa!!!

Viejo Vizcacha dijo...

Nadie, no responderá nadie… y sabes porque, porque le paso a otro…
Si en definitiva Eduardo era un hombre grande, 85 años… a esa edad la gente se muere o está próximo a hacerlo.
Que trabajo con dignidad y honradez para la administración pública y como contador y estaba jubilado hace tiempo y bueno…
Que tenía una esposa y compañera de toda la vida, sus hijos, sus nietos, los amigos… a quién más le importara que haya muerto…
Quién se acuerda de lo ocurrido a Tamame hace casi tres años, de las bestias que lo asesinaron y de los abogados “defensores” haciendo cuentas para disminuirles el tiempo de condena.
En este caso es más fácil, Eduardo sufrió las consecuencias de las salvajes lesiones durante 14 días y eso hace que en caso de encontrar a los miserables y cobardes que se aprovecharon de un anciano y una mujer mayor con severas dificultades en la visión, los “bogas defensores” , hablarán de lesiones graves, homicidios preterintensionales o absurdos por el estilo.
No faltará algún trasnochado garantista que nos hablará de infancias hipoproteicas y exclusión. Mientras tanto los derechos humanos del Sr. Tamame, Nacht y tantos otros quedan supeditados solo a la pasiva solidaridad de una comunidad compuesta por ricos y pobres que sobreviven con honradez y dignidad. Comunidad que de no ser atendida como corresponde deberá un día hacer tronar el escarmiento.
A la familia mi respetuoso pesar y en nombre de la sociedad de Trelew un profundo mea culpa por haber permitido por omisión que estos hechos se sigan produciendo.

Mimu dijo...

Quién va a responder NADIE!!!.Nos tenemos que cuidar solos, como podamos, los ciudadanos honestos estamos absolutamente desprotegidos.Los delincuentes son los que no tienen problemas, siempre está la mafia legal alistada, pronta a socorrerlos.Y los gobernantes y políticos, bien gracias,ocupados rosqueando.
Acompaño en el dolor a la esposa e hijos del Contador Nacht.

María Gabriela Castro dijo...

Eduardo era un buen hombre que disfrutaba cada tarde, pasado el mediodía, conectándose a través de Skype con su hija y nietos en el exterior. Hacía poco tiempo que tenía una notebook y a sus 85 años había aprendido a usarla, motivado por la posibilidad de ver y hablar con su familia del otro lado del océano y así sentirse —cómo no imaginarlo— un poquito más cerca.
Hace quince días pasó lo que todos sabemos y ya no hubo más encuentro virtual.
Hoy las bestias asesinas, están sueltas
Y los responsables, los que tienen que cuidarnos de esa basura social, intercambian figuritas y siguen escalando posiciones, no vaya a ser que en el próximo reparto post-electoral alguno se quede sin su porción de torta.
Le pregunto a Mac Karthy que se está yendo, a Pérez Catán que está llegando, a Das Neves después de dos mandatos y con aspiraciones a "vicepresidir", ¿qué tienen para decirnos de esto? ¿Lo mismo que nos dicen siempre?
Quiero que sepan que me dan verguenza, que creo fervientemente que por políticos como ustedes estamos sumidos en la decadencia y el sálvese quien pueda.
Que, aunque me duela decirlo y pensarlo, está muy claro que no hay horizontes de cambio.
Ya hace rato que la batalla la ganaron los malos.

Uno más ... dijo...

Si tuviese la desgracia de vivir una situación así, Juro que busco sin parar a los mal nacidos que la provocaron, y hago JUSTICIA por mis propias manos...; sin importarme las consecuencias que luego nuestras arcaicas y betustas leyes provoquen sobre mí...

Miguel dijo...

Uno más, sabés con cuánta gente hablo que me dice que los ciudadanos comunes tendríamos que formar cuadros parapoliciales... fijate al extremo que nos han llevado los inservibles que nos gobiernan, porque sería una locura hacer eso pero hay gente que lo ve como la única salida.

Harto ya de estar harto ... dijo...

No puedo creer la payasada de la Policía, buscando "huellas" a más de dos semanas de ocurrido el episodio, con la cantidad de gente que habrá pasado por allí, las inclemencias del tiempo en esos días, etc, etc, etc.
Es una puesta en escena más para la gilada, poniendo de manifiesto una vez más la inoperancia de las autoridades ( políticas, policiales, judiciales ), que lamentablemente para nosotros, cumplen funciones para las que se requieren cualidades como responsabilidad, criterio, sentido común, profesionalidad...; ninguna de las cuales sin duda tales autoridades tienen ...

somos todos dijo...

O porque son tan desconisidos que nadie sabe sus nombres o porque como estan tan comodos en sus puestos judiciales pensando si tienen aumento y no salen a poner la cara.....contra la justicia y fiscales hay que actuar señores, son un PODER independiente....cuando les conviene, en todos los estamentos hay corruptos no solo en la politica porque la corrupcion no se mide por el tamaño del robo sino por el hecho. Claro es mas facil hablar de los politicos.....porque no hablan tambien de los fiscales y los jueces que le dieron prision domiciliaria a la que participo del asecinato de dos policias...claro eran policias...que importa.

Anónimo dijo...

sR. somos todos..... Coincido con Ud. en que les cabe responsabilidad a jueces y fiscales..... pero sabe que? creo que no por corrupción sino por desidia, por comodidad por vagancia .... porque estan tan comodos en sus despachos con un codigo procesal que les permite un acuerdito,,,," todos afuera y archivamos la causa.....".- Y en esa situación si son responsables los políticos.... no todos ....algunos y el MAS responsable es el GOBERNADOR el que ORDENO APROBAR en legislatura este codigo procesal que es una verguenza.... que NO FUNCIONA::::: NO SIRVE Si la ley no es util a la sociedad en donde debe ser aplicada no es ley no existe...... y ya tenemos muestras mas que sobradas de eso...... pero en un lugar y no menos importante también SOMOS CULPABLES TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS que durante ocho años nos dejamos gobernar hasta con fascinación diria yo, por todo esta manga de delicuentes, contra los que solo tres o cuatro levantaron sus dedos acusadores..... y si sres. todos fuimos la corte complaciente de este Sr., pero como en todo cuento de hadas dieron las doce campanadas y la carroza se transformo en calabaza......
Bienvenidos al mundo real, esta es la provincia que nos queda....
Mis respetos a la familia Nacht y también en nombre de todos los ciudadanos de chubut que miramos durante ocho años para el costado , mis profundas disculpas...............

somos todos menos yo dijo...

A ver, a los perritos falderos que van por la vida con la soguita de sus amos políticos al cuello: probablemente no hayan ido al colegio (no es necesario para pegar afiches y lamer culos) por los que debería recordarles que , a pesar de lo que vocifera su amo a los cuatro vientos despotricando contra jueces y fiscales, las leyes las hace EL PODER LEGISLATIVO (si, si, ese poder formado por gente como Ustedes pero que viene chupando culos desde mucho tiempo antes!!)
Sigan repitiendo lo que les dicen, el tinto lo van a seguir teniendo.

Publicar un comentario