TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 8 de junio de 2011

Recaudar, a como dé lugar


Enojadísimo. Así estaba ayer el personal del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad porque, a pesar de que a las cuatro de la tarde el viento soplaba fuerte y la nube de ceniza envolvía a la ciudad, el director municipal del área los obligó a salir a trabajar.
¿Tienen que estar acá a pesar de que el aire está irrespirable?, le pregunté a una de las jóvenes que vendía obleas cerca del edificio comunal. "No sabe el lío que hay ahí adentro", dijo y señaló hacia la Municipalidad. "Están todos quejándose porque nadie quiere estar a la intemperie con este día. Pero nos entregaron barbijos y nos mandaron a la calle. No les importa nada porque ellos están ahí en la oficina tomando café", se enojó con razón.
Recién una hora después, el responsable del área reconoció que su capricho de tener a los empleados del SEM en la calle no tenía visos de responsabilidad, más aún si se tiene en cuenta que desde el mediodía referentes del área de la Salud y de Defensa Civil aconsejaban salir sólo en caso de fuerza mayor. ¿En esa categoría entrará el afán recaudatorio de la comuna o el instructivo de cómo funciona el SEM sólo explica qué hacer en caso de lluvia y altas temperaturas?

1 comentario:

Marilú dijo...

"Ultimas imágenes del naufragio" era la película de Eliseo Subiela.
"Ultimos actos de un gobierno que naufragó" es la de Mac Karthy. Y encima lo premiaron con la vicegobernación.

Publicar un comentario