TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 4 de agosto de 2009

¡Arriba los escobillones!... digo las manos

Hojas, papeles, plásticos, botellas... de todo. Para el Municipio de Trelew
la limpieza no parece ser importante: lo delata la mugre de sus calles.


Nos están robando. A mí y a otros tantos de la cuadra. Y de la ciudad. Lo hacen de manera descarada, todos los días. Encima, dejan las pruebas del delito ante los ojos de todos demostrando, tal vez sin querer, la impunidad que creen tener.
Desde hace dos meses exactos -de verdad monitoreado en el calendario- el municipio de Trelew no brinda el servicio de barrido y limpieza en el barrio en el que vivo, aunque haya pagado de manera religiosa la tasa anual por esa prestación, junto con el impuesto inmobiliario.
Si como contribuyentes no cumplimos, de inmediato nos mandan intimaciones o nos incorporan en listas de morosos que publican en las páginas de los diarios al mismo tiempo que dirigen su dedo acusador hacia los incumplidores culpándolos por la paupérrima recaudación tributaria del tesoro municipal.
Pero cuando ellos no cumplen, ¿qué tenemos o podemos hacer los damnificados? ¿Publicamos una lista en el diario? ¿Les mandamos una boleta roja y los intimamos?
El desinterés que muestran las autoridades municipales por mantener limpia la ciudad sumado a la desidia de muchos vecinos que usan la vía pública como cesto de basura, me harta, enoja y entristece.

5 comentarios:

Fermín dijo...

Para empezar, podríamos ir a la dependencia municipal correspondiente a presentar un reclamo.

Gerity dijo...

Trelew está sucia, muy sucia. Trelew es una ciudad abandonada. Una ciudad gris.
Pero ojo, tiene una fuente con luces de colores...

Matuka dijo...

Las ciudades son el reflejo de sus habitantes, de todos, gobernantes y gobernados. Hay que elevar la voz para demostrar el desacuerdo pero tambien hay que apoyar aquellos esfuerzos los cuales uno puede no compartir pero que estan destinados a aportarle un poco de color a una ciudad de la que somos parte. No es una ciudad de otros no es una provincia de otros no es una pais de otros, son nuestras y reflejan lo que somos, pensamos y hacemos. Muchas veces las vemos a travez de un cristal que nos muestra lo que queremos ver.

Ruli dijo...

Comparto tu pensamiento Matuka. Pero lo cierto es que a nuestra ciudad, la mire con el cristal que la mire, la veo sucia.

Patagon dijo...

Todo bien Matuka..., pero lo que llamás "esfuerzos destinados a aportarle un poco de color a la ciudad", tienen una prioridad mucho menor, frente a la cobertura de necesidades básicas por parte del Municipio, como lo es la simple concreción de las tareas por las que religiosamente mes a mes, se les cobra a sus contribuyentes.

Publicar un comentario