TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 17 de agosto de 2009

El Orion

La Base Aeronaval Almirante Zar se sumó a la fiesta
aérea con su monstruo de exploración, el Orion.


El P-3B Orion, de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, de la Base Aeronaval Almirante Zar, jugó ayer, cabeza a cabeza, con el piloto acrobático César Falistocco, para quedarse con el primer puesto de las atracciones que hubo en la segunda jornada del festival aéreo del Aero Club Trelew.
Es que después de 30 años un avión de gran porte -pesa 40 toneladas- aterrizó en la vieja estación aérea cuya pista fue repavimentada el año último.
Durante todo el día se hicieron visitas guiadas a la gigante aeronave y luego de su despegue, el avión realizó dos vuelos rasantes sobre el Aero Club que los visitantes festejaron con algarabía.
El primer avión P-3B Orion llegó a la Base local en diciembre de 1997 para cumplir misiones de patrullaje y control del litoral marítimo, efectuando vuelos períodicos de control.

1 comentario:

Familia Berra dijo...

estuve en el aeroclub y la verdad es que fue emocionante tanto las acrobacias como cuando despegó el avión de la base. Me encantó ver a tanta gente apoyando esta iniciativa que no se si conto con el apoyo comercial de las empresas de la zona pero la verdad fue un espectáculo bárbaro asi que felicito a la gente del aeroclub.

Publicar un comentario