TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 25 de agosto de 2009

(Des)propaganda política

Como cada vez que hay una elección, el todo vale se adueña de la ciudad y los partidos políticos ensucian a diestra y siniestra. De limpiar, en cambio, nunca se acuerdan.

Están por cumplirse 60 días desde que tuvieron lugar las elecciones legislativas. Algunos, con bastante apuro, ya están precalentando motores en su afán por conseguir un lugar en el 2011. ¿Qué tal si antes de empezar a envadurnar otra vez la ciudad con afiches políticos, todos los partidos mandan a limpiar la mugre que hicieron previo al 28 de junio?
No hay un solo poste de alumbrado que no tenga estampada una cara sonriente de algún candidato prometiendo "gestión", "compromiso", "lealtad" o presentándose como "la verdadera opción". Si partimos de lo básico, viendo cómo agredieron el espacio público, sin respetar paredes ni mobiliario urbano, pocas expectativas puede tener el ciudadano de a pie de que esas promesas se cumplirán.
Sería muy positivo que los jefes locales de los partidos políticos (PJ, UCR, ARI, PACH, Provech), así como mandaron cuadrillas de militantes a empapelar con tanto ímpetu y desparpajo la ciudad, saquen a su gente a la calle para despegar hasta el último milímetro de papel y engrudo. La ciudad entera se los va a agradecer.

2 comentarios:

Viejo vizcacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viejo vizcacha dijo...

Es la eterna rutina de los procesos eleccionarios, donde todo se encamina para tratar de seducir al electorado, con canto de sirenas para luego de finalizado el escrutinio y encaramados a los nuevos cargos, LA IMPUNIDAD se transforma casi en un fuero donde en nombre de la democracia y sus rutinas electorales un pequeño grupo (casi siempre los mismos) avasallan la estética y la calidad de vida del lugar donde reside una comunidad a quienes dicen representar y proteger. Lindo sería ver qué agrupación política comienza a dar el ejemplo.

Publicar un comentario