TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 17 de agosto de 2009

¡Qué fantástica la fiesta!

El saludo final: después de tres días a pura adrenalina,
Falistocco y su escuadrilla se despidieron de Trelew.
Fotos: Germán Castro (Clickeá para ampliarlas)


El equipo se abraza: Acerbo y Falistocco celebran el impecable
espectáculo que ofrecieron, mientras se acerca Moline,
el joven piloto de 20 años.









Fue una fiesta para los sentidos. Para el corazón. Y para el alma. Las destrezas aéreas que César Falistocco, Dino Moline y Ernesto Arcebo (dirigidos desde tierra por Néstor Del Bino, también piloto acrobático) regalaron durante estos tres días, hicieron vibrar de emoción y asombro a quienes, pese al frío y al viento, apoyaron a un puñado de aguerridos emprendedores del Aero Club Trelew que se propusieron festejar el 71er aniversario de la entidad, con un fiestón.
La cruzada resultó un éxito. Cerca de 10.000 personas se maravillaron con los shows que realizó la escuadrilla Rans, de Tandil. Fueron tres días donde el cielo concentró las miradas, donde miles se dejaron transportar, para danzar en lo alto, con esos intrépidos hombres.
"De Trelew nos llevamos muchísimo más de lo que nosotros les pudimos dar. Nos encontramos con un festival que estuvo entre los cinco más importantes del país; el Aero Club hizo un esfuerzo gigante. Todo funcionó muy bien, la seguridad fue excelente y no hubo fallas de ningún tipo. La calidez que nos dio la enorme cantidad de gente que vino es lo mejor que nos llevamos", dijo Falistocco que, al ritmo de la música, bailó junto a sus pilotos sobre un escenario celeste infinito y regaló horas deslumbrantes. Gozosas.
El Aero Club realizó, durante las tres jornadas, 500 vuelos de bautismo y consiguió que 25 personas firmaran la ficha para incorporarse como socios.
"A todos los que vinieron les damos infinitamente las gracias. El apoyo que nos dieron es invalorable para una entidad que está resurgiendo después de años de estar en penumbras. También agradecemos a Vialidad Provincial porque sin el esfuerzo de ese organismo del Estado hubiese sido imposible que todos estos aviones estuvieran en Trelew", dijo el vicepresidente de la entidad, Claudio Galla.
En la despedida, Falistocco y todo su equipo prometieron volver, algún día, para regalarnos más magia. Aquí, los estaremos esperando.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que haya estado lindo el espectáculo. Viendo la propaganda que llevaban los aviones, ya sé de donde salió el dinero para realizarlo.

Quique Figueroa dijo...

Ojalá sigan promoviendo espectáculos como este.
Mirá, no le ponía muchos porotos. Había visto varios de estos en la tv, pero lo que vivimos estando allí en el aero club, no tiene palabras. Llegó directo al centro de cada uno. El cielo que se despejó, luego de una semana grisácea, la coordinación de los pilotos, que superan el adjetivo de acróbatas para ser algo mas cercano a magos/poetas/pintores.
Entre nos, si hasta me banqué al colega animador, porque lo que los tipos dejaron en cada vuelo, excede lo imaginable. Y el mensaje de Falistocco desde el aire, sumado a la música, hicieron que uno saliese de allí con un corazón renovado, listo para volar!

Sebastián dijo...

Gabriel, la verdad es que no entiendo a qué apuntás con tu crítica. No se si fue el gobierno de la provincia el que puso la plata para que venga la escuadrilla y si así fuera, ¿que tendría de malo? Fue un espectáculo abierto para todo público y la entrada salía 5 pesos. Si pagó el estado, con mi plata, yo opino que estuvo muy bien gastada. prefiero eso y no la payasada de tener un equipo de voley o bancar a ese que boxea. si hubieras ido te habrías dado cuenta que valía la pena. saludos

Anónimo dijo...

gabriel para tu informacion el aero club trelew banco todo, solo tuvimos un aporte del municipio y un gran aporte de vialidad provincial y lo más valorable fue el esfuerzo de todos (comición,socios y allegados).este aeroclub es realmente una familia unida, que le pone el hombro y no le tiene miedos a los desafios ni a la gente que critica sin saber.

FABIAN dijo...

UN ESPECTACULO DIGNO DE VER. MUY BUENA ORGANIZACIÓN.VOLAMOS CON UN AEROSTAR Y UN LANCE DESDE TIERRA DEL FUEGO PARA ESTAR JUNTO A NUESTROS AEROAMIGOS Y SUS MAQUINAS EN EL AEROCLUB DE TRELEW. LA RECUPERACIÓN DE LA PISTA Y LA PRESENTACIÓN DE LAS INSTALACIONES ES UN EJEMPLO A IMITAR.

FABIAN.-

Claudio Galla dijo...

Gabriel, soy miembro de la comisión directiva y te cuento que el gobierno de la provincia como el municipio colaboraron en la misma forma que el comercio y la industria local para desarrollar un evento distinto, ni mejor ni peor que todo lo que se desarrolla en la ciudad simplemente distinto y que hacia 21 años que no se realizaba. Y para que no sigas suponiendo mal te invito a nuestra sede para contarte todo y todos los que trabajamos para que sea el exito que fué, seguro que con errores pero te prometo que los subsanaremos en el próximo festival. Mi nombre y apellido es Claudio Galla y estoy a tu disposición.

matuka dijo...

Amigos, como dijo Cesar, que este espectàculo nos sirva para saber que se puede, se puede trabajar con el solo fin de brindarse a los demas, se puede trabajar con personas que piensan distinto y para personas que piensan distinto, pero por sobre todo podemos trabajar para ser mejores cada dia. Miremos al cielo, dejemos volar nuestros sueños, se puede....
Que en tierra quede el resto en lo que no vale perder tiempo ni energia.

Daniel S. dijo...

Para el Sr. Gabriel, el aeroclub tuvo aporte de vialidad provincial, municipio de Trelew, y anunciantes, el espectaculo salio del aeroclub, por lo leido creo que no estuvo presente,es un espectaculo digno de ver, que pone a Trelew en color esperanza como dice Cesar para saber que se puede cuando hay un sueño, y para personas que piensen distinto. Lo invito a acercarse al aeroclub

Anónimo dijo...

Gracias por tus imágenes César, no nos cabe duda que la gente de Trelew, realizó un gran fiesta aérea y que tu presencia y la de tu equipo, le dió el toque sencillo que te "eriza la piel" y te pone el corazón a mil, estos sentimientos que a veces solo podemos sentir aquellos que volamos; desgraciadamente por la "meteo" en nuestra ruta, desde el Aeroclub Gral. Alvear no pudimos concurrir, hasta el sábado a la tarde estuvimos preparados pero fue en vano, otra vez será. Un abrazo y felicitaciones para toda la gente de Trelew.-
Jorge Perelli - Gral. Avear

Gustavo dijo...

Gabriel, mi nombre es Gustavo, soy miembro de la comisión directiva del aeroclub y los carteles del avión los puse yo de mi bolsillo. Realmente hicimos un gran esfuerzo todos para que la gente pudiera disfrutar de un espectáculo único y estamos satisfechos con las sonrisas y los agradecimientos que recibimos. Pero a la vez, cuando fui a golpear puertas desconocidas en diferentes organismos de gobierno provincial y municipal, recibí para mi sorpresa una mano tendida y aunque a veces no fue económico, mucho apoyo para nuestra institución que nunca había pedido nada. Esa fue mi manera de demostrar agradecimiento, aún a sabiendas de que siempre hay gente como vos, yo espero que entre todos los demás algún día podamos juntarnos para hacer un país mejor con Das Neves o con quien sea. Te invitamos a volar con nosotros cuando quieras y a compartir nuestro esfuerzo cotidiano para mantener esos aviones que son de todos los habitantes de Trelew. Un fuerte abrazo.
Gustavo Cañavate

Unknown dijo...

La realidad, el mundo exterior, la existencia, son independientes de la conciencia del hombre; independiente de cualquier conocimiento, creencias, sentimientos, deseos o temores. Esto significa que A es A, los hechos son los hechos, las cosas son lo que son; y la tarea de la conciencia del hombre es percibir la realidad, no crearla o inventarla, es por esto Gabriel que te pido aceptes una reflexion : NO SUPONER, y desde ya invitarte a nuestra casa para conocer al grupo de personas que Si, pudo con mucho esfuerzo, hacer del Festival , UNA FIESTA.

Enzo Di Martino.
Aero Club Trelew.

Gianfranco Musso dijo...

Capo total , piloto unico en la ARRGENTINA !!

Gianfranco Musso dijo...

Capooo

Publicar un comentario