TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 24 de agosto de 2009

Río Chubut

Ayer, a las 18, la basura se adueñaba del paisaje
en la curva del viejo puente Hendre.

Si hay un lugar en nuestra ciudad que está desaprovechado al máximo, es la costa del río Chubut. Por eso, los pocos lugares que se recuperan son imanes que atraen a quienes disfrutan el aire libre. La pavimentación de la ruta 7 en la zona de chacras y la reconstrucción a nuevo del histórico puente Hendre, que financió el gobierno provincial y que fue inaugurado un año atrás, hizo que el lugar se convirtiera en uno de los pulmones favoritos de los vecinos. Sin embargo, esa mayor afluencia de gente sumado a la indiferencia de muchos en cuidar lo poco que tenemos, provoca situaciones negativas.
Cada vez que el calendario regala un día de sol, una postal en la curva del Hendre se repite: basura tirada por todos lados, a escasos metros de nuestro único curso de agua dulce.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que deja bastante que desear esa zona del rio.
Solia ir con mi hijo a dar una vuelta en bici, lamentablemente dejé de hacerlo:
1) En la zona merodean personas alcolizadas.
2) No solo hay basura sino que también arrojan basura al rio (con sus bolsitas y todo)

Es lamentable..y bueno...será que somos pocos en esta patagonia rebelde y no merecemos demasiado... por mas buenas intenciones que tenga el gobierno...

Está visto que no solo de obras vive el hombre...

Pobre mi provincia... pobre...

Anónimo dijo...

Pareciera que la educación está en retroceso...soy vecina a la zona y cada día que paso y veo tanta basura a orillas del río como en la calle Capitán Murga, me pregunto ¿De quién es la culpa?, del Municipio que no recoge la basura? del gobierno que prefiere estadísticas que demuestren que no hay deserción escolar pero que cada día egresan mas ignorantes y maleducados? De los padres que no educan a sus hijos? De los medios de comunicación que no incentivan a tomar conciencia sobre el medio ambiente?...en fin, muchos para echarle la culpa y nadie se hace cargo de su propia culpa.

Publicar un comentario