TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Abre Vea

Ayer, por la tarde, colocaban las letras de la marca. Una apertura que se hizo esperar.
Foto: Llegaron los Indios

Después de dilaciones varias y problemas de todo tipo (un accidente que dejó un muerto, trabas judiciales para continuar y la toma del predio por parte de la UOCRA durante casi 4 meses) finalmente el grupo chileno Cencosud está a horas de abrir las puertas del supermercado Vea.
Según dijeron a Llegaron fuentes de la empresa, que trabajaban ayer en el predio, la idea es abrir mañana, jueves 17 de diciembre, pero no estaban del todo seguros de que pudieran hacerlo. "Si no es el jueves, el fin de semana con seguridad", señaló uno de los consultados.
Hoy, bien temprano, dos inmensos camiones de La Serenísima llegaron al lugar y ya estaban bajando los productos frescos con lo cual la apertura sería inminente. Pasado el mediodía, era incesante la llegada de camiones de gran porte trasladando mercadería.
La llegada de Cencosud a Trelew es una muy buena noticia para la ciudad por la generación de puestos de trabajo y porque, además, obligará a las otras dos cadenas, La Anónima y Carrefour a afilar el lápiz en los precios para poder competir y no perder mercado.
A mediados de febrero abriría Easy (hipermercado para la construcción) y en marzo el centro comercial.

10 comentarios:

Compradora compulsiva dijo...

¡Qué bueno! ¡No veo la hora de usar mis tarjetas!!

Anónimo dijo...

Ya era hora. Es cierto, ojalá ayude a que bajen un poco los precios que bastante por las nubes están aunque nadie ya se acuerde de la inflación.

Tu seguidor oculto dijo...

Che, me encanta cómo primereás a Jornada muchas veces... jajaja Sacaste lo del súper hoy a la mañana y ellos publican algo similar a las 5 de la tarde. Es evidente que lo hacen porque vos escribiste del tema, porque sino podrían haberlo hecho antes porque hace varios días que se ve el movimiento. Está bien, Giselle, dales de comer que a ellos no se les cae una idea

Anónimo dijo...

Jornada no solo te robó la nota, con todos los datos, sino que no menciona la fuente donde lo leyeron, llegaron..., y lo dan como una información propia, típico de la mediocridad que ostentan permanentemente! Felicitaciones Giselle! El ojo crítico que le hacía falta a la chatura de la ciudad. Besos

Anónimo dijo...

Estimada Giselle: soy Carlos Baulde, gerente periodístico de Canal 3 y editor de la web de Jornada. Antes que nada quería felicitarte por tu blog, no había entrado antes y me parece muy interesante.
De hecho, llegué a él porque alguien me comentó sobre la publicación de un comentario desafortunado de un lector tuyo, que no da nombre y apellido como hago yo, y sólo se limita a describirse como tu "seguidor oculto".
La información sobre Vea que se publicó ayer en la web de Jornada fue elaborada por quienes hacemos con mucho esfuerzo esta página, que ya es la más visitada de Chubut y una de las más consultadas de la Patagonia, con más de 350 mil visitas mensuales.
Si la lees habitualmente, verás que cuando publicamos una información que no es generada por nosotros, ponemos al pie la fuente, como corresponde.
Nos conocemos hace varios años y sabés que tengo un enorme respeto profesional por vos -estimo que es mutuo-, por lo que estoy seguro que le vas a aclarar a tu "seguidor oculto" que un medio manejado por mí no levanta información sin poner la fuente.
Y un humilde consejo a tu "seguidor oculto": no vale la pena entrar a los sitios a los que uno cree que "no se les cae una idea". Por suerte hay más de 350 mil internautas que piensan lo contrario.
Gracias.
Carlo Baulde

Involucrado dijo...

La aparición de los Sistemas Operativos con interfaces gráficas para el mundo de las PC, allá por la década del 80, trajo la hoy en día tan habitual práctica en la utilización del COPY + PASTE ( "copiar" y "pegar" ), para cuando uno quiere "tomar" algo ya escrito, y "copiarlo" en un nuevo destino.

Si llevamos esta práctica al mundo de las noticias, está en la "credibilidad" que tiene quien publica determinada información sobre quienes la recibimos, el saber si lo que uno lee surge de una verdadera investigación periodística ( como lo demuestran las diversas notas de Llegaron Los Indios ), o si por el contrario corresponde al escenario de la tan mentada acción de "tomar" información generada por otros, para apropiársela y comunicarla como propia.

Esto último explica la gran cantidad de sitios en la web, que viven SIN DUDA ALGUNA, de esta tan singular acción de "tomar" lo que no fue originado por ellos, sin siquiera al menos tener la delicadeza de hacer conocer las verdaderas fuentes de dodne tal información surge.

Quien posee al menos sentido común, y tiene un poco de memoria, sabe al leer una nota, si la misma proviene del mundo de los que se apropian de lo ajeno, o si por el contrario surgen de quienes realmente investigan lo que están informando.

A eso se lo llama "credibilidad" ...; y sabé Giselle que en mi caso, el ser asiduo lector de tu Blog, es porque en vos se que encuentro esa cualidad que pocos en tu profesión, pueden demostrar y sostener a lo largo de su vida profesional ...

Anónimo dijo...

Estimados: está bueno generar estos debates sobre la generación de la información pero me parecen un poco agresivos hacia Jornada. Me parece que ustedes hablan con alguna bronca que otros como yo no sabemos de qué se trata.
El diario no me parece gran cosa pero el sitio de Jornada está bueno. NO quiero meter mas pùa, pero Jornada dice que el supermercado abre el 22 de diciembre y eso no lo lei aca. Pero todo bien, el blog está buenìsimo!!.
Saludos
Vale

Ruli dijo...

¿Cómo era que decía un loco que andaba a caballo luchando contra los molinos de viento? ¿Ladran Giselle, señal que qué?

Con nombre y apellido dijo...

Yo estoy entre los ¿diez ¿veinte? ¿cincuenta? ¿cien? ¿tal vez quinientos? que eligen leer Llegaron los Indios.
Por el aire fresco de las notas, el buen uso del idioma, la fina ironía, la letra incisiva, la mirada aguda.
Pero primero y ante todo, por su celibato periodístico. Porque se nota y se agradece, estimada Giselle, que no estás casada con nadie.
María Delorenzini

Anónimo dijo...

Los comentarios de los lectores de medios on-line hay que tomarlos como lo que son.
Una especie de catarsis digital similar a la discusión entorno a una mesa de café.
Parecidos a los mensajes de los oyentes en el contestador de una radio.
Darles demasiada trascendencia o rechazarlos por anónimos, es no entender el funcionamiento
de las nuevas tecnologías de la información.
Puedo cerrar este mensaje firmando como "El vengador anónimo". O para ser más serio,
diciendo que soy Juan Martín Garralda.
¿Dónde está el ciber-escribano que pueda dar fe de ello?

Publicar un comentario