TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 22 de diciembre de 2009

Abrió Vea: ninguna autoridad asistió



A las 8.30 fue la apertura. Una hora después, el local estaba repleto.
Los sectores de verdulería y carnicería fueron los que mayor
atracción tuvieron: el cordero, por caso, se ofrece a $ 19 el kilo.
Fotos: Llegaron los Indios


Sin la presencia de ningún representante del Ejecutivo municipal y con un solo integrante de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, el hipermercado Vea abrió hoy sus puertas: y se llenó. La ausencia de funcionarios municipales llamó la atención, por la importancia que el propio Gobierno le imprimió a la llegada de este grupo a la ciudad como generador de empleo y movimiento comercial.
"Nos dijeron que estaban en un velorio y que por eso no podrían concurrir, por supuesto que estaban invitados", señaló una fuente de la empresa.
15 millones de pesos fue la inversión desembolsada por el holding Cencosud, de capitales chilenos, para la apertura de los 3300 metros cuadrados que ocupa el supermercado. La apertura se dilató casi dos años por los recurrentes problemas durante la construcción (un accidente que dejó el saldo de un muerto, la lenta actuación judicial para los peritajes y, posteriormente, la toma del predio por parte de la Uocra por casi cuatro meses).
La llegada de Vea significó que 145 personas de la ciudad, en su mayoría jóvenes, obtuvieron un empleo en forma directa.
"Las decisiones en Cencosud no las tomamos de acuerdo a la coyuntura, sino que nuestra mirada siempre es a largo plazo. Estamos en el país desde 1982 y desde entonces hemos atravesado todas las crisis que vivió la Argentina. Estamos absolutamente confiados en que este supermercado, al igual que Easy, que abrirá en febrero y el shopping, que no tendrá nada que envidiarle al resto de los centros comerciales que tenemos, funcionará muy bien porque el mercado regional demandaba un lugar de estas características", dijo a Llegaron el gerente general de Jumbo Retail Argentina, Matías Videla.
Con la premisa de ofrecer "ahorro y calidad", el directivo sostuvo que no saldrán a ganarle mercado a sus competidores (Carrefour y La Anónima) aplicando una política de precios bajos. "Nosotros apostamos a los ahorros convincentes y al mismo tiempo, a ofrecer calidad. Aquí encontrarán 3300 metros cuadrados con las mejores marcas en todos los rubros", indicó.


4 comentarios:

Pablo dijo...

Que buena noticia Giselle, había leído en otro diario on line tres renglones diciendo que abrió Super Vea y ahora aquí profundizo muchísimo más el tema.
Que bueno para Trelew que exista algo así como para sacudirnos de la mediocridad... ahh, también está bueno que abra el Super Vea. ;)

Anónimo dijo...

Que bien Giselle! Otra primicia confirmada, la fecha exacta es lo de menos, aplausos para lo realmente importante...Abrió el Vea!
Ah y gracias por contarnos que no fueron las autoridades, eso en el Boletín Oficial seguro que no sale! ;)
Saludos y excelente trabajo.Dani

Anónimo dijo...

Che, que mala onda con Jornada, jaja, son unos truchos, esos. Oficialistas, chupamedias de Das Neves, todo está bien, no hay corrupción en la obra pública, las obras de Vialidad Provincial se hacen sin que las constructoras paguen cometas..., es impresionante, no?, jaja.
Valy

Marta R. dijo...

Fui ayer a Vea era mortal la cantidad de gente que había pero creo que todos nos encontramos sin los super precios bajos que pensábamos que tendría por abrir justo antes de la fiesta... igual hubo unas ofertas más que interesantes como el pollo y algo de carne. A la tarde fui a Carrefour y no había nadie. Todo Trelew estaba en Vea.

Publicar un comentario