TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 18 de diciembre de 2009

Plaza seca


Fotos: Llegaron los Indios

Está visto que al Ejecutivo municipal no le es fácil mantener en buenas condiciones los espacios verdes. En términos tan usados en esta época del año, donde todo pasa por aprobar o desaprobar materias, podría decirse que en el rubro "Espacios verdes" los responsables aprobaron con lo justo y necesario.
Si bien durante el año se crearon nuevos pulmones para la recreación al aire libre, la deficiencia del municipio está en que una vez cortadas las cintas y alejadas las cámaras de televisión, los lugares no son atendidos día a día. La desatención de los responsables sumado a la acción destructiva de algunos ineptos, hacen que las plazas en vez de actuar como imanes ahuyenten a las personas.
Una buena muestra de eso es la que está ubicada frente a la Pista Municipal de Atletismo, en donde la sequía avanza ayudada por la falta de agua (aunque el lugar cuenta con un importante sistema de riego por aspersión) y del terreno arcilloso. Quizá, con la renovación del suelo (tirando unas camionadas de tierra negra) y el cuidado necesario, pueda dársele al lugar el aspecto que todo espacio público debe tener.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Lo que decís Giselle, creo que es un mal de la Argentina. El estado no está acostumbrado al mantenimiento. De casi nada. Basta con ver el estado de escuelas y hospitales públicos, espacios verdes, cordones, y la lista es larga.
El otro día fui con mis hijos a la plaza del pueblo donde vivo (en provincia de Buenos Aires) y casi que les prohibí subirse a la mayoría de los juegos. Toboganes con maderas rotas y astilladas, subibajas flojos y algún que otro juego con los caños rotos y oxidados.
Me puse con ojo crítico, a mirar las antiguas farolas de hierro con sus enormes apliques de vidrio y pensé: ¿Cuánto hará que alguien nos las revisa?
El tema de la falta de riego por ahora no es un gran problema, por la humedad natural de la zona. Pero a como vamos con el cambio climático, en unos años te cuento.
Felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Soy vecina de la plaza que mencionás, estuve desde el comienzo de las obras hasta su inauguración. También la vez (a poco de su inauguración) en que la municipalidad se hizo cargo de cambiar la tierra (cuyo pasto jamás apareció) de un sector...con la excusa de un mantenimiento anual...UN DESASTRE... TODO... para mí, te digo la verdad, y si queremos dar una buena información y que no debería ser tan difícil...hay que ir a la base...a la Licitación, a lo que se pagó por esa obra...(viste las veredas???), EXIGIR a quien haya que exigir o hechar a unos cuantos inútiles en todo caso municipales que no saben hacer su trabajo...basta de pagar los vecinos...con dinero, con tiempo, con engaños....¡¡¡¡Multen a quienes tienen que multar si es necesario...AH!!! no claro...después quieren que paguemos multas nosotros...den el ejemplo...ESTAMOS CANSADOS...¿¿o no??

Marta R. dijo...

Es verdad lo que dice esta vecina lo que habría que hacer es ir a buscar a la empresa que hizo los trabajos y que se muestre a la gente el contrato. O estaba previsto que hicieran cualquier cosa o la empresa nos tomó el pelo a todos pero es verdad que la plaza es un desierto y que se vino muy abajo. Saludos
Marta

Publicar un comentario