TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

sábado, 9 de enero de 2010

Control en la playa

Con remeras amarillas fluorescentes, jóvenes recorren el balneario de Playa Unión
para verificar que las sombrillas estén atadas.

Foto: Llegaron los Indios


Aún está fresco el recuerdo de aquella tarde de enero cuando una sombrilla voló y lastimó gravemente a un adolescente en Playa Unión. Sin embargo, como si nada hubiera ocurrido y, peor aún, sin pensar que podría volver a pasar, hay gente que baja a la costa y no coloca la estaca para evitar que los bruscos y fuertes cambios en la orientación del viento, tan frecuentes y conocidos por todos, provoquen otra tragedia.
Con el fin de controlor y concientizar a los veraneantes, el municipio de Rawson designó a un grupo de jóvenes para que recorra la costa. Fiscalizan que estén las estacas colocadas y piden a quienes bajaron con perros (¡son tantos!) que los retiren de la playa. Ponen en evidencia al infractor.
En definitiva: hacen cumplir las normas. Cuestiones básicas de civismo, de vida en comunidad, que muchos, todavía y lamentablemente, no logran aprender.

1 comentario:

Márcio dijo...

Falta cultura de playa, María Giselle. Ir a la playa no es como ir a un club... Anduve por muchas playas en el mundo. Nunca había visto que las sombrillas tocaran la arena. No se me había ocurrido que podían estar sin enterrarse.

Publicar un comentario