TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 10 de enero de 2010

Más presencia policial

Hasta tres veces por día, una pareja de policías en cuatriciclos recorre barrios de la zona sur. Sacar todos los hombres a la calle fue una de las primeras medidas tomadas
tras el recambio de autoridades.
Foto: Llegaron los Indios

Miguel Castro llegó al Ministerio de Gobierno y la oxigenación de ese organismo no tardó en trasladarse a la calle. Una mayor presencia policial se evidencia desde entonces en la ciudad después de la llegada de nuevas autoridades en los distintos niveles de la Policía del Chubut, que incluyó a la Unidad Regional Trelew y a las comisarías.
Lo importante es que no sólo se los vee recorrer el casco céntrico y semicéntrico sino que también lo hacen, varias veces al día, en barrios en donde su presencia antes se producía sólo tras un hecho delictivo.
Ahora, Los Pinos, Los Mimbres, Las Margaritas, San Benito, Los Teros y el cada vez más poblado barrio ubicado frente al Club Huracán, son algunos de los puntos de la zona sur patrullados en distintos horarios. La cotidiana y frecuente presencia policial comenzó a revertir en los vecinos la sensación reinante de estar a la buena de Dios.
Recuperar la imagen del policía, como servidor público ocupado de cuidar a la comunidad, es uno de los objetivos de Castro. Es de desear que quienes lo acompañan en la gestión tiren del carro con él, para el mismo lado, para beneficio de todos.

3 comentarios:

Gaston dijo...

Si, se nota la mayor presencia policial. Bien por las autoridades que supieron interpretar las necesidades de la gente. Por otro lado se nota una actitud distinta de los uniformados al mantener un mayor contacto con la gente, saludando, preguntando si esta todo bien, muy bien.....hemos dado un paso adelante.

María dijo...

Mis niños ven pasar todos los días a los policías en sus cuatriciclos y los saludan, a los gritos y contentos. Ellos retribuyen el saludo y hacen sonar sus bocinas...
Me hace acordar a cuando era chica y existía la figura del policía de la cuadra.
Qué importante sería que nos reconciliemos con nuestra policía y recuperemos la confianza.

Trelew entre todos dijo...

Bien por la medida. Que se mantenga en el tiempo. Desde el punto de vista operativo habría que hacer unos ajustes porm ejemplo hacer las rondas en horarios rotativos y al azar ya que de otra manera es absolutamente previsible el horario en que " va a pasar la cana"

Publicar un comentario