TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 14 de enero de 2010

Sabina & Trelew

Hoy temprano continuaba el armado del escenario para el show de mañana
en el estadio Racing Club. El cantante español inicia aquí sus presentaciones en el país. El 20 estará en la Bombonera. En febrero cantará en Neuquén, Mendoza, Rosario y Santa Fe.
Foto: Llegaron los Indios

Un lujo. Más allá de los gustos musicales de cada uno, la llegada de Joaquín Sabina a Trelew es un hecho para destacar. En particular, porque hasta el año último cuando se dio la visita consecutiva de distintos shows musicales, la ciudad siempre estuvo afuera del mapa de las giras artísticas de los "grandes" espectáculos.
No está del todo claro quién invirtió para que el sueño de muchos de ver a Sabina en Trelew esté a punto de hacerse realidad. Pero por algunas acciones del Ejecutivo municipal, es evidente que el aporte económico de la comuna ha sido muy importante.
Más allá de los jóvenes empleados municipales que hoy seguían con el armado del escenario (a quienes se les pagará con días de franco), del personal del sector de electricidad que fue enviado al estadio para hacer los trabajos pertinentes y de la juventud del partido peronista que oficiará de acomodadora (en el recital de Arjona habrían recibido entre $ 70 y $ 100 por el trabajo), llama la atención que la oficina de prensa de la intendencia de Trelew haya sido "el medio" elegido por los productores del evento para viajar a Buenos Aires a hacerle una entrevista al cantante español.
Nuestra ciudad tiene dos diarios con una larguísima trayectoria. Uno cuenta con corresponal en las calles porteñas y el otro lo conseguiría, si lo quisiera. A cualquiera de ellos, o a ambos, debería haberle tocado la función de entrevistar al visitante, a menos que existan razones que algunos pocos conocen y que muchos otros podemos imaginar o intuir.
En la entrevista a Sabina, además, participó un periodista de un medio on line de Junín, en donde el cantante actuará el domingo. Tenés la opción de leer la gacetilla de la oficina de prensa, o la entrevista que publica diariojunin.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Giselle. Leí ambas notas y me queda un interrogante... se permitirá contratar en el Municipio alguien con domicilio en Junin.

Mac Pollo dijo...

Sugiero leer la gacetilla de Trelew y LA ENTREVISTA del diario Junín. Dan ganas de llorar, evidentemente la oficina de Prensa Municipal sigue haciendo agua por todos lados, pero a quien le importa.

Gaston dijo...

Muy bueno que venga Sabina, mas alla de gustos, es bueno que vengan artistas de primer nivel. A mi me importa poco quien pague parte de los gastos, porque reconozco que ante la poca cantidad de publico que estas ciudades chicas pueden convocar si no hay fondos del gobierno los unicos artistas que vienen son de cuarta.

Anónimo dijo...

No sé cuál es la sorpresa... acá oficina de prensa del intendente es sinónimo de medios de prensa. Ellos no alcanzan a ver la diferencia que hay entre ambos y encima algunos medios no se preocupan mucho por diferenciarse de ser o parecer oficinas de prensa del gobierno de turno. Está bueno que lo hayas destacado, por lo menos para quienes como yo trabajamos en el sector prensa. OJo, que además de los diarios bien podría haber sido una radio la que le hiciera la nota a Sabina, o algún medio on line. Saludos.

Quique Figueroa dijo...

Esta cronista tiene ojos por todos lados. Implacable la dama!
Buena entrevista la del diario de Junín. Sorprende la calidad de algunos periodistas de diarios de ciudades, Rafaela, Santa Rosa, Tucumán. Pero este (Junín), no lo tenía ..

De paso pregunto por el tema del Banco Central, quizá tenga noticias de primera mano, en lugar de escuchar tanto refrito.

¿Tiene Vd. lupas para estar al tanto de todo lo que sucede, o recurre a los servicios de una colega indígena vidente?
En breve, Giselle (nos) explicará como ejercer el don de la ubicuidad ..

Anónimo dijo...

A mi también me parece barbaro que ponga la plata el gobierno y el municipio, pero como no la van a recuperar (ni les interesa), por que mejor no regalan las entradas; si en definitiva pagamos todos para que venga ¿por que deberíamos pagar para verlo?
Sin riesgos cualquiera es empresario... Marioooo, quiero traer a los Rollings!!!

Jacqueline dijo...

APLAUSOS Y ABUCHEOS
APLAUSOS para el público que a la alura del magnífico recital que brindó Sabina, se manifestó cálido, respetuoso y apasionado, sabiendo generar un clima inmejorable para el disfrute de un espectáculo de nivel internacional.
ABUCHEOS para los gastronómicos que cerraron sus locales antes que termine el show. Una ciudad anfitriona que recibe fans de Sabina de toda la Patagonia no se puede dar el lujo tener restaurantes cerrados a la salida del espectáculo. Que poco olfato comercial! que falta de sentido común! brindan un servicio?

Según pasan los años dijo...

Jacqueline, no es falta de olfato comercial, es exceso de desprecio por la ciudad y en definitiva, paradójicamente, por quienes como clientes les dan de comer. Ese es el perfil de la comunidad gastronómica y hotelera de Trelew, desde sus dirigentes hacia abajo, con escasas excepciones, algunos sin limpiar una alfombra o una cortina en años y gracias a los favores del gobierno de turno y millonarios préstamos no devueltos, hasta se han dado el lujo de migrar hacia el golfo montando semejante adefesivo arquitectónico que simula la imagen del "Warnes sobre el mar". Otros, indiferentes al turismo bajo la pantalla de ser un hotel ubicado en la City, alquilan las habitaciones por quincena o por mes, en un ambiente de absoluta falta de higiene. Los lugares donnde se brindan servicios de comida son propiedad de personajes que se preocupan más por el costo de las horas extras a pagar si extienden el horario, que por la inversión a futuro que representa brindar un buen servicio al viajero. Y la Cámara de Comercio?, allí sigue imperturbable sobre todo ahora con una conducción tolerante y enquistada familiarmente con el municipio, Cooperativa eléctrica y aeropuerto. Pero hay que seguir, disfrutamos de tus textos, felicidades.

Mar dijo...

Ay Giselle! Pedís peras al olmo. ¿Cómo podés imaginar que un panadero devenido en periodista pueda hacer una entrevista? ¿Vos creés que sabe diferenciar entre una entrevista, una crónica o una gacetilla de prensa el jefe de Prensa de Mac Karthy?. Comparto con vos el que Trelew pudo enviar a entrevistar a Sabina a representantes de los medios gráficos más importantes: Jornada publicó en el diario del domingo un comentario breve pero bueno y en El Chubut, una periodista tituló "Trelew vibró con Sabina" y llenó la nota de poesía, mechando aspectos del recital. En fin... Y ahora lo que leo acá es impresionante. Con Sabina, Dios dio pan al jefe de Prensa municipal.

Anónimo dijo...

Alguien fue? podrían pasar la lista de temas que toco?

gracias

María Giselle Castro dijo...

Hola! El show duró algo más de dos horas y Sabina estuvo brillante, más allá de los problemas que vivieron muchos con sus entradas (mirá los otros post sobre Sabina)
Estas son algunas de las canciones que cantó: Y sin embargo, Agua Pasada, Praga, Tiramisú de limón, Embustera, La del pirata cojo, Y nos dieron las diez, Amor se llama el juego, Contigo, Llueve sobre mojado, Medias negras, Noches de boda, Pastillas para no soñar, Peces de ciudad, Peor para el sol, Princesa, Por el boulevard de los sueños rotos, Una canción para la Magdalena, Y sin embargo te quiero y 19 días y 500 noches. ¡Saludos!

Publicar un comentario