TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

sábado, 26 de marzo de 2011

Hora del planeta: Trelew, ajena otra vez


Por tercer año consecutivo la Argentina participará hoy de "La hora del planeta", una acción simbólica que en el mundo promueve World Wildlife Fund (WWF) y que en nuestro país coordina la Fundación Vida Silvestre. Y por tercer año consecutivo, Trelew seguirá sin participar en esta iniciativa.
¿De qué se trata? De apagar la luz, durante una hora, para demostrar que entre todos podemos trabajar por el cambio climático. El objetivo no es, entonces, ahorrar energía, sino darnos cuenta que, si queremos, podemos (¡sí, podríamos!) tirar todos para el mismo lado.
En la edición del año pasado (y que reflejamos en este blog) 125 países, entre ellos la Argentina, se sumaron. Y fueron nueve las ciudades de nuestra tierra que apagaron la luz en sus edificios más emblemáticos: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, Bariloche, Rosario, Tucumán y Ushuaia.
Trelew no participó. Ni en 2009 ni en 2010. Tampoco lo hará hoy, en la edición 2011.
La que en cambio dará la nota es Puerto Madryn. El municipio de la ciudad que todavía hoy no sabe a ciencia cierta quién será su futuro intendente (el resultado final dependerá de lo que ocurra con la mesa 174) resolvió plegarse y aceptó la invitación de la Fundación Vida Silvestre.
Así, hoy, entre las 20.30 y las 21.30, distintos edificios públicos y privados, como también casas particulares, apagarán sus luces.
La terminal de ómnibus anunció que lo hará, lo mismo que el hotel Yene Hué, de la cadena Australis. "Nos sumaremos pidiendo a nuestros huéspedes que apaguen las luces de sus habitaciones e invitándolos a cenar a la luz de las velas en nuestros restaurantes", dijeron desde la cadena hotelera.
Además de Puerto Madryn, apagarán hoy sus interruptores la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Miramar, Pinamar, Rosario, Gualeguaychú, Bariloche, Simoca (Tucumán), San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Córdoba capital, Dean Funes, Chamical, Río Cuarto y las provincias de Santa Cruz, Catamarca y Mendoza.
Para saber qué se está haciendo en el mundo por el cambio climático y para conocer todos los detalles de esta acción mundial, ingresá a Fundación Vida Silvestre Argentina. Y apagá la luz.

1 comentario:

fede dijo...

Pero si Trelew practica la hora del planeta todo el año, nunca vi prendida la iluminacion de la iglesia, el MEF, para verlo iluminado 100% tenes que buscar fotos en intenet viejas, el reloj del Banco Nacion a veces esta apagado y varios casos más...;)

Publicar un comentario