TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 23 de marzo de 2010

Hora del planeta: ¿Trelew participará?

La oficina de Turismo, uno de los edificios públicos que podría oscurecerse el sábado, tal como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará con el Centro Cultural Recoleta, la Manzana de las Luces, el Obelisco, la Torre de los Ingleses y la Pirámide de Mayo, entre otros lugares emblemáticos.

El calentamiento global no es chiste, y el planeta está dando cuenta de eso. Toda acción de concientización y alerta sobre el tema, contribuye, y ese es el fin de la iniciativa de la Organización Mundial de Conservación (WWF, en sus siglas en inglés) que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre.
La propuesta es que el sábado 27, de 20.30 a 21.30, la mayor cantidad de ciudades apaguen la luz por una hora. La Argentina es uno de los 92 países que se comprometieron a hacerlo, para demostrar que el cambio climático le importa y para propiciar que se ratifique un tratado internacional que reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Ushuaia, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, La Plata y San Fernando del Valle de Catamarca son las localidades argentinas que expresaron tácitamente su unión a la medida. En esas cinco ciudades, los gobiernos municipales apagarán las luces de todos los edificios públicos. ¿Por qué Trelew no se suma a la propuesta? Es una acción simbólica, pero cuantos más seamos en todo el mundo, más potente será.
Según dijeron a Llegaron desde Vida Silvestre, se invitó a la Municipalidad de Rawson -por su condición de capital provincial- para que se sumara, pero hasta el día de hoy no respondió.
De todos modos, no es necesario ser invitado al evento. Basta con hacerlo de forma voluntaria.
"La Hora del Planeta es la oportunidad para que la comunidad global exprese, en una sola voz, su preocupación. El cambio climático es una realidad aquí y en todo el mundo. Es un fenómeno que afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, agricultura, transporte, salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico. El cambio climático es el problema más grande que enfrenta el planeta en la actualidad", dijo Diego Morano, director general de la Fundación Vida Silvestre.
La Hora del Planeta se realiza desde 2007. En 2008, 400 ciudades del mundo apagaron sus luces: la Opera de Sidney, el City Hall en Londres, el Golden Gate en San Francisco y el Coliseo de Roma, fueron algunos de los edificios que se oscurecieron. En 2009, fueron 4000 las ciudades que se sumaron.
Por eso, el próximo 27 de marzo, desde esta esquina de la Patagonia argentina, podemos dar una señal de que aquí estamos también preocupados. No es complicado: sólo basta con apagar la luz. ¿Te sumás?

5 comentarios:

Silvia dijo...

Por supuesto, yo me sumo Giselle!

Anónimo dijo...

Por lo que me comentaron, la gente de Vida Silvestre se comunicó con prensa del Municipio pero desistieron de invitarlos porque notaron al hablar con ellos que ya tenían "pocas luces".

"Click"

Yo quiero a mi ciudad dijo...

El sábado yo también apago la luz

Mimu dijo...

Yo también adhiero a la propuesta, en cuanto al municipio de Trelew es como pedir peras al olmo,
( ojalá me equivoque).

Anónimo dijo...

yo apago!!! en mi barrio nos organizamos para avisarles a todos los que no están muy conectados para que el apagón sea total.

Publicar un comentario