TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

sábado, 27 de marzo de 2010

Hoy, ¡apagá la luz!

Edificios emblemáticos como el Empire State (Nueva York), el Big Ben (Londres) y la Torre Eiffel (París), volverán hoy a oscurecerse en esta acción global de concientización. Es el tercer año consecutivo que se realiza.

Llegó el día. Hoy es la hora del planeta. La Fundación Vida Silvestre (leer el link), representante en la Argentina de la Organización Mundial de Conservación, promueve que hoy, de 20.30 a 21.30, los argentinos apaguemos la luz, sólo por ese rato.
La acción es un llamado de atención que se repetirá en todo el globo ante la falta de medidas y decisiones políticas para cuidar el planeta ante el despiado avance del cambio climático.
La Plata, Ushuaia, Catamarca, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, son los municipios o provincias de la Argentina que se sumaron a la medida. Rawson, como capital provincial, fue invitada a promocionar la idea, pero según dijeron desde Vida Silvestre, nunca recibieron respuesta.
Aunque sería deseable que monumentos emblemáticos de nuestra región, así también como empresas apagaran sus luces, la inacción de los gobiernos y de los grupos económicos, es fácil de revertir. Hoy, por una hora, apaguemos los ciudadanos, todos juntos la luz, para votar en forma simbólica a favor de acciones contra el cambio climático.

1 comentario:

Elizabeth dijo...

tal vez el municipio de rawson considero que no era necesaria una respuesta, ya que la mayoria de las calles en barrios y centro de rawson permanecen en penumbras casi todas las noches, pero no por conciencia ecologica sino x inoperancia propia y de la coop.electrica. eso si, la legislatura pcial tiene luces en exceso, tal vez para disimular con ello la falta de luces de los gobernantes de turno. Felicitaciones por la pagina, que aguante el malon!

Publicar un comentario