TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 7 de junio de 2011

...y un 7 de junio, el blog revivió

Dibujos, pergaminos, diarios en miniatura... cada 7 de junio mi familia me enviaba algún mensaje movilizador como este, que en 1995 me escribió papá y que junto a los otros, están bajo el vidrio de mi tablero.

Resucitar el blog era un objetivo recurrente, pero no encontraba la motivación que me hiciera quedar frente al teclado una vez que todo lo demás estuviera hecho. Pero aquí estoy, decidida a hacerle respiración boca a boca a este terreno virtual que elegí para que mi llama sagrada del periodismo se mantenga vigorosa.
Justamente fue eso lo que me hizo volver al blog. Ayer por la tarde, a propósito de celebrarse hoy el día del periodista, varios e-mail aterrizaron en la bandeja de entrada con deseos varios. Pensé entonces en reanimar a Llegaron, convencida de que no sólo era el mejor regalo para mí, sino también para todos aquellos que me tuvieron presente enviándome saludos y para quienes en este tiempo me preguntaban con insistencia "¿Qué pasa con el blog? o se quejaban, reprochándome, que hacía semanas la home no se renovaba.
Así que, entonces, en eso estaremos. Mientras tanto, ¡feliz día! para todos los que abrazan con pasión, ética, honestidad, rigurosidad y ojo crítico esta bellísima profesión ya sea trabajando en un medio de prestigio internacional, de un pueblo remoto o en una esquina perdida del inmenso territorio virtual :)

13 comentarios:

Cococho dijo...

Ingresé con la idea de dejarte un mensaje de salutación por tu día, y me preguntaba en que nota dejarlo, si hace mucho, mucho tiempo que no veía novedades por aquí.

Pero grata y grande fue la sorpresa cuando me encontré con que Llegaron había vuelto, justo hoy, y en el festejo del día de tu profesión.

Un beso grande, y quiero que sepas que me encanta el saber que nuevamente podré volver a leerte por acá ...

Germán dijo...

Feliz día Blog!! (A través de Facebook)

María Andrea dijo...

Feliz día GIS!!!!! bienvenido nuevamente BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (A través de Facebook)

Delia dijo...

Felicitaciones por la vuelta de Llegaron los Indios, que no se corte... (A través de Facebook)

Silvia dijo...

Felicitaciones y feliz día!!! (A través de Facebook)

Anónimo dijo...

Felíz día!El regreso de tu blog está entre los mejores regalos del día. Un beso
Annabella

Federico Lopez dijo...

Feliz Día!!! Tu blog esta presente en la barra de herramientas de marcadores de mi compu y siempre la visitaba esperando este momento ;) Abrazo.

María Giselle Castro dijo...

Qué linda alegría recibir acá, un mensaje de cada uno de ustedes. Gracias por el cariño de sus palabras. Federico, me da "cosquillas" en el estómago leer que Llegaron está marcado entre tus blogs favoritos... ¡Qué inspiración para seguir!
Besos para todos!
Giselle.-

María Gabriela dijo...

Qué bueno es descubrir que Llegaron los Indios es igual que Rexona: ¡No te abandona! (¡cuac!)

Feliz día, feliz regreso.

Anónimo dijo...

Triple festejo: 7 de junio, regreso del blog y publicación de esas fotos increíbles en FB.
Feliz día, Gigí!
Un GRAN beso. Laura

María Giselle Castro dijo...

Laura, ¡qué sorpresa! ¡Feliz día también para vos, periodista de fierro!
María Gabriela, no creas todo lo que las publicidades dicen... un beso grande y gracias a las dos por dejar sus comentarios.

Tu lector más antiguo dijo...

No hay rumor de tipiado de máquinas de escribir luego reemplazados por el ronroneo de los teclados digitales. No hay cierres presurosos, reuniones de blancos, ni esperas prolongadas para el último dato antes de pasar a impresión. No hay largas jornadas, cansadores viajes, ni aquellas complejas salas de periodistas, crisol de afectos y sueños por lograr. Los casi 15 años de redacción en La Nación te fueron templando cual acero al calor de esa llama sagrada del periodismo cuidada por grandes maestros con que nutriste tu vocación y a la que hoy aludes con picardía.
Hoy creo que te equivocas en los motivos para volver a reavivar el blog. Más allá de la urgencia en atender a tu familia y tratar de sobrevivir económicamente, estimo que volver a escribir era una tarea que mas que responder a una necesidad personal nos la debías a quienes te hemos seguido , aprobado o criticado pero seguramente respetado como profesional.
Si el teclado se duerme y calla, ya no es el gran diario, o la columna habitual. Para quienes te seguimos fue como perder parte del campo visual o silenciar con pena las pequeñas verdades de un entorno cercano que hacen al perfil de la comunidad.
Tu silencio fue sentido y la ausencia de tus textos sonaba a pérdida que esterilmente uno trataba de detener ingresando a diario en espera de nuevos y frescos párrafos.
Así como las cosas más importantes como la madre o la libertad se dimensionan ante su pérdida esperamos que comprendas tu compromiso con nos los lectores, hoy felices de que hayas sabido inventar espacios de tiempo para que desde ellos vuelvas a encauzar nuestra avidez por saber la verdad.

María dijo...

"Tu lector más antiguo": me sumo a sus palabras.

Publicar un comentario