TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 24 de febrero de 2010

Autos oficiales: infracción cotidiana

Una pick-up, detrás un utilitario y otra camioneta. Tres autos oficiales en doble fila.
Tres autos oficiales, en infracción. Fotos: Llegaron los indios

Quizá porque conducen un vehículo oficial muchos crean que la libertad los asiste y el escudo oficial estampado en el coche los exime de cumplir las reglas que rigen para todos los mortales.
Lejos de eso, los choferes de autos del Estado no se percataron que, precisamente por tener el auto pintado de verde y azul, deberían predicar con el ejemplo y, ya que estamos, cumplir con las normas básicas de civismo.
La puerta del Ministerio de Economía, en Rawson, es a diario un fiel reflejo del asunto: los autos oficiales, aún existiendo espacio para estacionar, se plantan en doble fila, uno detrás de otro y reducen de manera considerable el ancho de la calzada.
Una agente de tránsito que llegó al lugar, mientras Llegaron fotografiaba la situación fue sincera. "Tenemos que luchar con ellos todos los días y estar acá para que no paren en doble fila; además, entran a velocidad los que vienen por la doble trocha desde Playa Unión y se encuentran con esta fila que provoca problemas siempre", dijo.
Según explicó, los choferes se escudan y abusan de la figura "detención" de la que se habla en la ordenanza de tránsito. Sin embargo, en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Rawson, dijeron a Llegaron que se considera "detención" cuando los vehículos permanecen en doble fila por no más de 3 minutos, con el conductor en su posición y con el motor encendido. "De ahí en más, a todo auto que está en doble fila debe labrarse una multa, pero es cierto que muy pocas veces, casi ninguna, se les hace multa a los autos oficiales", se sinceró la fuente.
Lejos de estar 3 minutos, llegan a estar media hora. Y nada les importa.
¿Si ahora no les labran infracciones, les restarán puntos en el futuro, cuando el sistema de Scoring sea instrumentado tal como quiere el Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario