TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 14 de febrero de 2010

Cuatriciclos: un niño grave en Playa Unión

La ley nacional de Tránsito no categoriza ni contempla a los cuatriciclos. Cada municipio debe reglamentar su uso. Comodoro los prohibió, Esquel permite que lo manejen mayores de 16, sin pasajeros. En Rawson no se ocuparon del tema.

Un nene de 8 años, que con su familia se instaló en Playa Unión durante el verano, pidió permiso pocas semanas atrás para invitar a jugar a un amigo de la escuela. Tal como deseaba, su amigo golpeó a su puerta al día siguiente. Las madres hablaron, arreglaron el horario para retirar al pequeño y se despidieron.
Se volvieron a hablar pocas horas después: la mamá "anfitriona" debió llamar a la otra mamá de urgencia para decirle que llevaba a su hijo al hospital.
¿Que pasó? Un cuatriciclo en manos de niños. Eso ocurrió.
El dueño de casa (de nuevo: de 8 años) llevó a su amigo a dar una vuelta por calles de ripio, sin casco, sin que sus padres pusieran ningún reparo y sin que hubieran alertado a la madre del invitado que había un cuatriciclo en la casa y si autorizaba a que el niño se subiera.
Después, cedió el volante a su amigo, que jamás había manejado una de esas armas mortales y pasó lo que tenía que pasar: en una esquina frenó de repente en el ripio, el cuatriciclo perdió estabilidad al doblar, volcaron y el enorme y pesado aparato cayó sobre ellos. La peor parte la llevó el conductor. Una de sus piernas quedó seriamente herida, además de sufrir golpes en el pecho y magullarse la cara.
Los médicos advirtieron a la familia que podría perder la movilidad del pie afectado, o quedar rengo de por vida.
¿Descerebrados? ¿Omnipotentes? ¿Asesinos? ¿Cómo podría calificarse a aquellos adultos que ponen en peligro la vida de los niños permitiendo que utilicen esos vehículos? ¿Cuál es la responsabilidad que tiene el municipio de Rawson, que no ha reglamentado su uso?
El pandemonium legal rige, y de eso dimos cuenta en octubre pasado en el post Cuatriciclos: el reino del descontrol.
Había ido a jugar a lo de un amigo, y terminó en una camilla del hospital con una de sus piernas hecha triza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieren hacerles regalos a sus hijos por que no les compran libros????? .................

Yo quiero a mi ciudad dijo...

Y Anónimo será porque algunos padres ultimamente vienen medio descerebrados

Anónimo dijo...

si porque a los chicos les encanta leer libros en vez de andar en un cuatri jaja esta bueno q tengan uno y q lo puedan disfrutar pero si con ciertos cuidados como todo bajo la vigilancia de un mayor q mire la velocidad y por donde andan....a mis hijos le estoy por comprar uno y no me concidero decerebrada simplemente me gustan a ellos tambien pero para disfrutar en algun lugar sin q se pongan en peligro ellos y a los demas

Gerity dijo...

"si porque a los chicos les encanta leer libros en vez de andar en un cuatri jaja..." Eso depende de los padres, evidentemente no fuiste capáz de inculcárles el hábito de la lectura; pero de ahí a reírte... de todas formas tranquila, no sos la única (y así estamos).

Publicar un comentario