TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 4 de febrero de 2010

Easy Trelew: 130 personas con trabajo

Arriba: Arturo Lascano, del sector plomería. Pese a que jamás imaginó que sería tenido en cuenta hoy viste la remera roja con el logo de la firma. Abajo: En una inmensa lámina blanca, los empleados y sus familias escribían ayer su agradecimiento a la compañía, por generar trabajo.
Fotos: Llegaron los Indios.


Arturo Lascano
tiene 58 años, un certificado que lo acredita como plomero profesional y un curriculum que muestra que desde hace 3 años estaba sin empleo.
Vive en el barrio Arturo Illia, de Trelew, con su esposa y es padre de 5 hijos. A fines de 2006 se quedó sin su trabajo como chofer en la empresa de transporte urbano "El 22", y allí inició su peregrinar entre changas. Fue hasta que supo, poco tiempo atrás, que el homecenter Easy, del grupo chileno Cencosud, finalmente llegaba a la ciudad y convocaba gente para sumarla a su fuerza de trabajo.
"Me enteré por los comentarios de la calle, pero en ningún momento pensé en mandar el curriculum por miedo a la edad. Todos vemos los avisos y son excepcionales los casos que reciben a personas de 40, así que yo con 58 pensaba que estaba frito", contó a Llegaron. La edad, finalmente supo, no era una limitante. Mandó su CV, lo llamaron y ahí estaba ayer, en el acto de apertura, luciendo la remera roja de la firma, acompañado por su familia.
Como el de Arturo, los casos se multiplican. Varios pasaron hace rato los 40. Algunos otros estaban ocupados; muchos, con trabajos precarios, mal pagos y con jornadas sobrecargadas. Con la llegada de este nuevo emprendimiento, que hoy abrió sus puertas al público, cerca de 130 personas consiguieron mejorar de manera sustancial su situación laboral. Y esa es, sin duda, y más allá del progreso comercial que implica para la ciudad, la mejor consecuencia que esta apertura provoca.
"Yo necesitaba obra social, estabilidad laboral, un clima armonioso y de respeto para trabajar y creo que lo encontré. El gerente nos transmite mucha confianza y yo, con mis 58 años a cuestas, siento una satisfacción muy grande de poder aportarle a esta empresa que confió en mí la experiencia que logré en cada uno de los años vividos", dijo.
Arturo trabajará 8 horas diarias, con un salario cercano a los $ 2.800, como vendedor del sector plomería.

3 comentarios:

Involucrado dijo...

Ojalá este ejemplo sea multiplicador en otras tantas empresas, en cuanto a que no tomen el tema de la edad como una barrera para poder trabajar.
Si en definitiva "la experiencia" laboral, uno la va haciendo andando, con los años ...

Muy bien por Easy...
Y felicidades a los tantos que, como Arturo, volvieron a sentir el umbral de su dignidad en sentirse útiles con sus jóvenes años, bien alto ...

Anónimo dijo...

Linda nota Giselle!! Un punto de vista olvidado generalmente por los medios que se quedan con los "sonrientes de turno". Pequeños actos que multiplicados hacen a un pueblo digno y feliz.
No parece difil, no?, señores políticos/empresarios.

Yo quiero a mi ciudad dijo...

Estas son las historias que me gusta leer, sobre todo si están bien contadas como acá..

Publicar un comentario