TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 22 de febrero de 2010

Dique Ameghino en emergencia

La bajada de lanchas, vista desde la costa. El agua socavó la pared de rocas sobre la que se recostaba la estructura. Abajo, en 2007, cuando fue inaugurada.
Fotos: El Chubut y Archivo


La naturaleza sigue haciéndose escuchar. A la devastadora acción de la lluvia en Comodoro Rivadavia, que aún no termina de recuperarse, se sumó ayer la crítica situación en el Dique Florentino Ameghino. Según datos de Defensa Civil cayeron 50 milímetros en menos de una hora. La lluvia torrencial provocó la inundación de calles, el anegamiento completo del camping y convirtió en un recuerdo a la comentada bajada de las lanchas, que había sido inaugurada en 2007.
En ese sector, antes del ingreso al túnel que se debe traspasar para llegar a la villa, el camino se abrió y mantuvo por largas horas aislados a los pobladores y visitantes del Dique. A las cuatro de la mañana, personal de Defensa Civil, Bomberos y Vialidad Provincial trabajaban para sacar a la gente que quedó atrapada por la fortísima tormenta de agua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La estructura quedó en pie, habría que ver hasta cuando...da miedito...¿el resto del dique está bien? Digo...de pronto...Ingenieros¡¡¡Vialidad¡¡¡ primero, luego defensa civil y bomberos...
Prevención y de suerte no tuvimos que lamentar víctimas.

RuBéN dijo...

Upps Giselle, se socabó ese sector solamente? y el murallón? Mas vale que el Gobernador se ponga las pilas.

Publicar un comentario