TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 16 de junio de 2010

Monóxido: prevenir es vital



Simples. Concisas y directas. Esas son las características de las recomendaciones que se dan en una interesante página web sobre un tema del que sólo nos ocupamos cuando la tragedia nos golpea, tal como poco tiempo atrás ocurrió aquí en Trelew: el monóxido de carbono.
Viví sin monóxido, es una acertada propuesta con advertencias sobre cómo hacer para que nuestros hogares estén seguros, que brinda tips para cuidarnos, que explica los síntomas y las consecuencias que podemos sufrir al inhalar esa sustancia que no tiene olor, color ni sabor y que precisamente por eso se conoce como "asesino silencioso".
Con gráficos y lenguaje coloquial, es ideal, no sólo para concientizar a los adultos, sino también para hablar del tema con los chicos y contribuir, entre todos, a reducir el alto nivel de accidentes domésticos que se producen.
La página, que lleva el auspicio, entre otros, del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) también tiene un grupo en la red social Facebook que ya acumula más de 5000 personas. Entrá a leer porque, tal como se dice allí, cuidándonos entre todos, podemos ganarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario