TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 28 de junio de 2010

Turismo: camino errático

En la Terminal, nadie supo explicar por qué cerró el centro de informes, que está
con la persiana baja desde hace ya más de un mes.


Será una manera de admitir que los viajeros escasean en Trelew. O que no existe una política para promocionar el turismo en nuestra ciudad o, directamente, de que las autoridades del área se olvidaron que en la terminal de ómnibus hay un escaparate que desde hace más de un mes está cerrado. Sí, en la terminal de ómnibus, el lugar al que llegan los colectivos de larga distancia trayendo, supuestamente, turistas.
Una hoja prolijamente pegada indica que "por razones de fuerza mayor" ese punto de informes permanecerá cerrado hasta el 26 de mayo. Lo curioso, por llamarlo de algún modo, es que el calendario marca que hoy es 28 de junio. ¿Se habrán olvidado de que existe ese centro de información?
El desliz ocurre en momentos en que precisamente hoy, en la órbita nacional, Cristina Fernández anunció que eleva a rango de ministerio al área de turismo, que venía funcionando como una secretaría, por considerar a la industria sin chimeneas como un área vital de desarrollo económico.
En Trelew, en cambio, no le verían tal potencial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como turista en otros lugares (costa de Buenos Aires, Las grutas,Trevelin, Esquel, etc) amo estos lugares que te reciben con folletería y una voz amiga, es la puerta de entrada al lugar que estas visitando por primera vez, y que luego comentás. Trelew una vez más demuestra su almita de "pueblo". Ah...en calle Mitre una vez mandé a mi hijo (10 años) a recabar datos sobre su provincia para un trabajo de 4to año "Chubut mi provincia" y las mismas personas (jovencitos eh?) que no solo lo atendieron de mala gana, sino que a viva voz dijeron "estos padres que los mandan"...Digo yo...que les hubiera costado hacer un buen trabajo...No, si para Trelew hacer un buen trabajo o mal trabajo es lo mismo, no se estan dando cuenta de la diferencia...Después no se quejen de lo que reciben...DEN BUENOS EJEMPLOS, QUE NO CUESTA NADA. HAGAN LA DIFERENCIA. ESTAN DEMOSTRANDO QUE EL SUELDO QUE COBRAN (seguramente bajo) ES LO UNICO QUE MERECEN.

Mariela dijo...

Trelew hace agua en materia turística. La actividad sigue en manos de los dinosaurios de siempre (que no son precisamente los que se exhiben en el Feruglio) y las pocas luces de la intendencia contribuyen al deterioro general.
La semana pasada estuve en un hotel de San Martín y Belgrano donde las cortinas pedían a gritos que las lavaran, la mesa bailaba al ritmo de sus patas flojas, el vidrio roto de la ventana dejaba entrar un chiflete de aquellos y los sandwiches de miga casi que hablaban. Pedímos una zapatilla para conectar la notebook (de todos los enchufes del salón funcionaba solo uno) y casi que llaman a la Federal.
No creo que eso pueda llamarse cordialidad patagónica.

Con verguenza turística dijo...

Hace mucho tiempo la respuesta de moda al título de la nota sería: Chocolate por la noticia.
El funcionamiento de área de turismo municipal de Trelew es LAMENTABLE , disiento en la opinión que refiere a una ,otivación de bajos sueldos. Los contribuyentes de Trelew pagan sueldos importantes a 1 Secretario del área, a 1 Jefe de área programática y a 1 Director de Turismo Municipal ,además de otras jefaturas de departamento. Los tres cargos antes citados son políticos y se encargan además de la dirección del ente de Turismo Entetur. Por lo tando todo lo que se diga sobre el tema es estricta responsabilidad del Departamento ejecutivo Municipal. Por otra parte las deficiencias hoteleras y de servicios son conocidas pot todos y no controladas por nadie. Es ridícula la nota periodística donde se refieren a un futuro hotel temático sobre el Museo ferulio, donde sin duda se está gestando un fabuloso negocio de los aprovechados de siempre abonado por la entrega de tierras municipales. Y eso que por ahora sueñan con la candidatura a gobernar la provincia.

Publicar un comentario