TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 6 de junio de 2010

Promoción turística: oportunidad perdida


El lugar parecía ser inmejorable. Más de 900 representantes de agencias de viajes de toda la Argentina -y en serio que había de todos lados- se reunieron durante tres días en Puerto Madryn para debatir situaciones particulares del sector.
Estaban allí, en el hotel Rayentray, en donde se realizó el encuentro, las personas que venden destinos. Los que están detrás de un escritorio y aconsejan a los potenciales visitantes qué lugares recorrer.
Era el 36° Congreso Argentino de Agencias de Viajes y Turismo y en ese ámbito, tenía también lugar una feria, pequeña, con stands de productos, servicios y destinos. Comodoro Rivadavia, que no claudica en su objetivo de entrar en la ruta de ciudades organizadoras de eventos y convenciones y que ahora suma la propuesta promocionada como "Ruta Azul" (parques marinos), tuvo un stand. Esquel y La Trochita pagaron por tener su espacio. Hasta Playas Doradas, el novel punto turístico sobre el que Sierra Grande trabaja denodadamente para posicionarlo como destino familiar, estuvo allí.
Trelew, en cambio, no debe haber visto la importancia de difundir, ante 900 agentes de viaje, el único destino que trae gente a la ciudad: la pingüinera de Punta Tombo. Trelew estuvo ausente.
Promocionar las millonarias mejoras que se hacen en la reserva, insistir en que ahora se llega hasta el lugar por ruta pavimentada (pese a que todos los medios repiten, como loros, que se debe recorrer una tediosa ruta de ripio y que la distancia entre Madryn y Tombo no amerita el viaje, sino mejor ver los pingüinos en la reserva privada de San Lorenzo), no fue visto por las autoridades comunales como una oportunidad.
A menos, claro, que tengamos una visión equivocada y esos encuentros multitudinarios no sirvan realmente para nada en materia de promoción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que el intendente de Trelew anda muy cerquita de la subsecretaria de Turismo de la provincia...

Anónimo dijo...

Ojo que, como dijese el gran DT "cuanto más cerca estás del arco... más lejos estás del gol"

Publicar un comentario