TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 5 de febrero de 2010

Inflación veranea en Playa Unión

Llenar el changuito, un dolor de cabeza producto del constante aumento de precios.

Aunque sólo están separadas por 5 kilómetros, entre Rawson y Playa Unión hay un abismo y justo se da en un tema central para la economía familiar: los precios.
Un sachet de leche La Serenísima cuesta en un moderno supermercado de la villa balnearia $ 4,10. Un 24% más de lo que se paga el mismo producto en la sucursal capitalina de la tradicional cadena patagónica: allí está a $ 3,30 mientras que en el flamante súper de Trelew, en oferta, esa misma leche la semana pasada se conseguía a $ 2,90.
Pero no sólo a las familias les cuesta más darle a sus hijos un vaso de leche en Playa Unión. La diferencia también se da en otros productos, como los de limpieza, de tocador y en el rubro galletitas.
En congelados, cuide su billetera. El pack de 4 hamburguesas Paty cuesta en el balneario un 46% más: $ 11,90 contra los $ 8,10 que cuesta en Rawson y $ 7,80 en Trelew, todos precios relevados en los supermercados arriba citados.
La inflación, que el año último fue para el Indec del 7,7% y del 18% para los analistas privados, es un ave de rapiña que sigue y se mantiene vigorosa, ayudada por la falta de atención que le brinda al tema el matrimonio presidencial y por el afán indiscriminado de obtener ganancias, de muchos comerciantes.

1 comentario:

Jack Bauer dijo...

a la zandanga que esta grande la naranja

Publicar un comentario