TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 21 de junio de 2010

Cines: no hay cadenas interesadas

El "próximamente" que muestran los carteles indicadores junto a la palabra cines debería cambiarse por un sincero "dentro de mucho tiempo".

La antigüedad de la tradicional y única sala de cine que tiene Trelew, el crecimiento poblacional de la ciudad y la demanda manifiesta de sus habitantes por contar con más y mejores opciones en el área de esparcimiento (confiterías, restaurantes, espectáculos) fueron las cartas que pusieron sobre la mesa los ejecutivos de Cencosud para tentar a las cadenas de cines (Village Cines, Hoyts, Sunstar, Cinemark, entre otros) a que inviertan en Portal Trelew. Pero hasta el momento, la suerte les fue esquiva.
Cuando el grupo chileno dio a conocer el proyecto del centro comercial, anunció que el complejo contaría con 4 salas de cine. Sin embargo, la realidad muestra que aún no encontraron ningún grupo empresario interesado en llevar adelante ese negocio.
Por caso, desde Hoyts respondieron ante una consulta de Llegaron, que la compañía no tiene conocimiento de ningún proyecto para Trelew.
Una historia parecida a la que podría llegar a ocurrir aquí, sucedió en Rosario. Allí Cencosud inauguró en 2004 el shopping Portal, de 70.000 metros cuadrados. Las salas de cine de última generación que había prometido llegaron 5 años después, durante 2009, de la mano de la cadena norteamericana Sunstar, en cuyos planes tampoco está Trelew según las declaraciones recientes del gerente de la firma que mencionó los proyectos de expansión en el interior, pero en otras localidades.
En el shopping, admitieron que continúan con la búsqueda de inversores y si bien se mostraron esperanzados en lograr algún acuerdo, se descarta que la inauguración pueda darse en el corto plazo. Mientras tanto, los consulto: ¿Creen necesario que Trelew cuente con más salas de cine?

11 comentarios:

Federico dijo...

Estaria bueno que en vez de poner 4 salas,hagan una sola y con 3d,como la hay en otras partes de la argentina,así tendrimos la sala normal del centro y la 3d en el shopping...

Anónimo dijo...

A mi me encanta ir al cine, pero la verdad es que acá no voy mucho no sé si es porque la variedad de películas es muy escasa y ponen en cartel y la tienen quince días. Mis hijos, en cambio, van cada vez que ponen una película para chicos. El cine Coliseo tendría que incorporar nueva tecnología y adecuar la sala y estaría bueno, como dice Federico, que en el cine hagan una 3D, que en Buenos Aires ya están tan de moda. Cariños,
Marta

Anónimo dijo...

A Trelew le alcanza con una sala, pero no la que tiene. Antigua, mal sonido, pantalla sucia y rayada, butacas incómodas. Con una (o dos) de un tercio de capacidad del Coliseo sobraría.

Histórico dijo...

En una sociedad desordenada, sin pautas ni límites sobre lo que esta bien o mal es impensable que alguien se atreva a correr los riesgos de invertir en un cine. Ya sea desde la bajada doméstica de internet hasta las copias truchas que alquilan los videos o las copias recontrailegales que aparecen en venta sobre una frazada sobre la vereda cualquier estreno dificilmente cubrirá los gastos de su exhibición legal en un cine. Solo una sala pequeña que genere la necesidad de tener que esperar para conseguir una entrada con exibiciones de alta tecnología como 3d u otras será rentable en esta ciudad

Horacio dijo...

¿El cine Coliseo sigue funcionando con esas escaleras kilométricas ideales para hacer andinismo? ¿Y con las mismas butacas de siempre y la misma tecnología de hace añares? ¡Quién va a ir al cine en esas condiciones! En el shopping tienen que poner una sala chica, cómoda y moderna. Gente que gusta del cine hay en todos lados y es una muy buena salida en una ciudad donde no abundan las opciones de esparcimiento.

María Giselle Castro dijo...

Horacio, es el mismísimo cine Coliseo. El de la escalera eterna, súper empinada. Cada vez que las subo -para llevar a mi hijo mayor, que va con frecuencia- me acuerdo cuando yo, a su edad, iba con mis hermanos. Teníamos un pase libre, que el tradicional dueño del cine, Calixto González, le había dado a mi abuelo Titín para nosotros. Al Coliseo le tengo mucho cariño pero reconozco que en materia tecnológica y de servicios para el cliente debería actualizarse.
Coincido con Histórico, Federico y los dos Anónimos que una o dos salas 3D en el cine, medianas, le vendrían muy bien a la ciudad.
Saludos para todos!

Juan Francisco dijo...

Cuándo llegará Toy Story 3 a trelew? se sabe?

María Giselle Castro dijo...

Juan Francisco, en el cine Coliseo la pondrán en cartelera a partir del 8 de julio, y la mantendrán durante las vacaciones de invierno en Chubut, que comienzan el lunes 12. Paciencia que ya llega. Si vas antes a Madryn, ya la están dando desde la semana pasada. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! podes contar algo de un local que vende CARAMELOS que me contaron se inauguro hace poquito en el shopping? gracias....

María Giselle Castro dijo...

¡Hola! La primicia me la diste vos a mí, porque desconocía que estaba ese local. Hoy fui, y efectivamente, como parte de esos negocios que están ubicados en islas, sobre el pasillo central, hay un reluciente y muy bien puesto negocio de dulces. Mucho colorido y todo bien a la vista, para tentar a cualquiera. Caramelos de todo tipo, tamaño y color y también algo de chocolates. Una buena iniciativa ya que productos de kiosco, allí adentro, no hay. Seguramente les irá muy bien. Gracias, amigo lector, por contarnos. El shopping, de a poquito, va tomando color y movimiento!

Susana dijo...

Estuve hace poco visitando a mi familia en Trelew y conocí el nuevo Shopping... me pareció bárbaro y digno de envidia para cualquier ciudad del interior del país. Y que me perdonen los negocios del centro... pero si tengo que comprar algo no lo pienso dos veces y me voy ahí. Lugar para estacionar tranquila y variedad de negocios para recorrer con comodidad y sin pasar frío. Y los precios no son más caros, los que son marcas nacionales están igual que en BS.As. Y en un negocio del centro de Trelew, un jean con marca del Once sale casi 200 pesos.

Publicar un comentario