TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 7 de junio de 2010

¡Feliz día del periodista!

Tarjetas y pergaminos de salutaciones quedan bajo el vidrio de la mesa de trabajo, cada 7 de junio. Algunos, con más valor sentimental que otros, como este dibujo que ilustra el post, hecho bajo la apreciación nada objetiva de un niño de 8 años.

Hoy es un día de saludos masivos. Entre colegas. Entre amigos que compartimos la profesión. De la gente que nos lee o escucha. De la familia. Siempre, cada 7 de junio, han sido lindos días en los que uno cruza mails, llamados y ahora Facebook y Twitter, con colegas que hace tiempo no conversaba.
Hoy, además de saludar a los que están por acá, quiero recordar a esas maravillosas y buenas personas, que además fueron grandes periodistas, que ya no están físicamente pero cuyo recuerdo sigue intacto en el corazón y con los que tuve el placer y el honor de compartir horas en una redacción y que contribuyeron tanto, cada uno, en mi formación profesional.
Mi recuerdo especial para Rafael Saralegui, por muchísimos años secretario de redacción del diario La Nación y quien, a mis 20 años, me abrió las puertas de este maravilloso mundo. A Carlos Martirena, César Ivancovich, Mariano Olivera, Germán Sopeña, Juan Carlos Insiarte, un ¡gracias! sincero. Por sus observaciones, paciencia, respeto, correcciones, reprimendas, consejos, ánimo pero por sobre todo por su don de gente. Y a Osvaldo Müller, que, como jefe de correctores del diario, sus ojos fueron siempre mi red, mi tranquilidad, mi mataburros andante, del que muchísimos colegas aprendimos tanto.
A todos ellos, en ese barrio en el que están y en el que algún día, seguro, volveremos a compartir una redacción: ¡feliz día del periodista!

22 comentarios:

Viejo Vizcacha dijo...

Cuando la verdad no tiene precio, cuando informar con seriedad y equilibrio es más importante que pertenecer al staff de algún medio invadido por la corrupción, cuando recorrer tu ciudad sin ataduras, buscando la manera de despertarnos como comunidad es parte de tu vida, sin duda uno debe sentirse PERIODISTA de verdad. ¡¡¡ Feliz día Giselle!!!

Anónimo dijo...

FELIZZZZ DIAAA GISEEE!!! un beso grande y que sigas bien
Gustavo Daniel Zuñiga (A través de Facebook)

Anónimo dijo...

feliz dia ! un gusto el cruce del otro dia :) salute
Oscar Comes (a través de Facebook)

Anónimo dijo...

Feliz día para una periodista de raza que brilla en todo lo que hace! Lo digo con la objetividad de conocerte, dentro y fuera de una redacción, hace más de 20 años! Grace Fusco

Anónimo dijo...

FELIZ DIA!!! por el esfuerzo cotidiano, los sueños y los desafíos que nos sigue planteando esta profesión. ¿Vas a festejar?
Sandra Califano

Anónimo dijo...

Diwrnod Hapus!! Felíz Día!
Ysgol Yr Hendre Escuela (A través de Facebook)

María Gabriela dijo...

Desde tus juegos con el palo de escoba como micrófono hasta hoy, has recorrido un largo camino muchacha.
Y desde este espacio, "tendiendo puentes con las palabras", les has dado un nuevo significado a algunas de ellas. Convertiste "levantar polvareda" en sinónimo de claridad y transparencia.
¡Feliz día!

Anónimo dijo...

Para una que es, entre tantos que se hacen llamar... FELIZ DÍA PERIODISTA!!.
(no sabes el orgullo que siento de cabalgar a tu lado ;) )

besos... De Mi.

Cococho dijo...

Siendo uno de los Indios que junto a vos, Rulito y Germán corríamos de niños por los pasillos de la casa del Abuelo Titín y la Abuela Ofelia acá en La Plata, fuí testigo al igual que ellos de la enorme vocación que por esta profesión ya despertabas en tus comienzos como coolaboradora en la corresponsalía del diario La Nación...; donde aún hoy en oportunidad de pasar por allí a hacer algún trámite, el solo nombrarte despierta el grato y afectuoso recuerdo que has dejado en quienes supieron compartir aquellos momentos contigo.

Pasaron muchos años desde entonces ..., y este espacio refleja que seguís con esa misma pasión de tus comienzos haciendo lo que verdaderamente de gusta.

Muy Feliz día hermanita ...

Mimu dijo...

Para una periodista honesta,cuyo único compromiso es con su profesión y con la verdad.
Muchas felicidades!!!.

Anónimo dijo...

El trabajo diario de los periodistas tiene muchos momentos buenos y malos, sin dudas el poder compartir el trabajo con profesionales como vos, con toda tu pasión,compromiso y solidaridad, es uno de los placeres cotidianos. Toda mi admiración y mi aprecio, Felicidades!!!
Vale L.

Anónimo dijo...

Feliz día, "india" te mando un beso enorme
Rubén Bárcena (A través de Facebook)

Nico dijo...

Me sumé a este malón casi desde su inicio y cada día me siento más a gusto.
Seguí en la misma dirección Giselle que al lado tuyo venimos unos cuantos.
¡Felicidades en este día!

Pasionaria dijo...

Cuando la nueva ley de medios ha puesto al periodismo en la mira, qué bueno es darse cuenta que la única camiseta que vos tenés puesta es la de tus propias convicciones.
Gracias por abrir esta ventana en una ciudad donde la prensa independiente estaba en vías de extinción.

Anónimo dijo...

Me sumo a tu homenaje para recordar también en este día a Ana Ale, a Oscar Falomir y a Vilma Stern. Felicidades también para vos.
Anabella Quiroga (A través de Facebook)

Anónimo dijo...

jaja...Saludos a la distinguida! También por "su forma de cocinar".
Márcio Resende (A través de Facebook)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu mensaje Giselle. Feliz dia para vos también y que sigas poniendo tu ojo en lo cotidiano, con la misma pasión y lucidez de siempre. Un beso grande
Betania Crespo (A través de Facebook)

Anónimo dijo...

Feliz día, Giselle. Besos y abrazos
Nora Vaquera (A través de Facebook)

Anónimo dijo...

QUERIDA AMIGA , TARDE , PERO MAS VALE ASI Q NUNCA NO?
TE DESEO UN MUY FELIZ DIA, QUE SIGAS EJERCIENDO CON TANTA FUERZA COMO HASTA AHORA.
UN BESO RENE SANTILLAN

María Giselle Castro dijo...

Gracias a todos por tanto cariño y buena onda. Este malón sí que es numeroso. ¡Qué bueno es eso!

Anónimo dijo...

hola maria soy fran martirena el hijo de goyo, como anda tu vida? sabia que estabas por alla. yo estoy hace 10 años en el diario BAE, mi mail es martirena74@yahoo.com.ar, te mando un beso.

Lea dijo...

Gracias x mantener vivo el recuerdo de mi viejo (César Ivancovich)!!! Saludos desde Bs. As!!!!!

Publicar un comentario