TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 30 de junio de 2010

Trelew tiene su logo... del 25 de mayo

Gustavo Ibáñez, autor del logo ganador, muestra su diseño.

Anteayer, la Municipalidad de Trelew dio a conocer el diseño ganador del concurso convocado para elegir el logo de la ciudad, a propósito de los 200 años de la Patria. El aniversario se cumplió, se sabe, el 25 de mayo último, pero la ciudad tuvo su logo el 28 de junio.
Crear canales de participación siempre es meritorio. Y este concurso, convocado por la Dirección de Educación, no deja de serlo. Lo lamentable es que no se haya previsto con varios meses de antelación a la fecha patria, como lo hizo el Ejecutivo nacional, con su logo o el mismísimo gobierno provincial que lo tuvo resuelto antes del 25 de mayo.
En Trelew el llamado fue hecho tarde: el 6 de mayo, a días del inicio de los festejos.
El ganador se llevó como premio una notebook y el logo que creó adornará la papelería oficial "en lo que resta del año 2010", según dice la gacetilla oficial, que de algún modo reconoce lo tardío del concurso y que permite ver la existencia de zonas grises en lo que a planificación de las acciones de gobierno se refiere.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ y cual de toda esa maraña de trazos descompuestos, revoltijo de estilos encontrados, sería el "logo" ? Faltó un pinguino y estábamos todos. (mi reino por verlo aplicado en una tarjeta personal)

Al autor mis más sinceras felicitaciones (ganarse una notebook con eso tiene su mérito)

Eso si, desconozco la composición del jurado, pero no tengo la menor duda de que ningún diseñador y/o Comunicador Visual Profesional haya pasado cerca.

No me extraña Trelew, como dice el slogan del Municipio: "Trelew, Hacemos que Crecemos" (algo así, no??)

Gustavo Gili

Anónimo dijo...

Cuántas críticas a Mac Karthy, parece que tuvieras algo personal con él. Me extraña que esa crítica sistemática a cualquier cosa que pasa en el municipio de Trelew no se repita con el gobierno provincial, que hace -por lejos- muchas peores cosas que MacKartonto.
Qué pasa? este blog le tiene miedo al abominable hombre de Das Neves? O hay algún nexo con el gobierno dasnevista que te lo impide? Qué pena, tanta independencia con Kukito y tanta devoción por DN...
Con afecto,
Un hincha de Independiente...

Antonio "tony" dijo...

jajaja, giselle, se están poniendo nerviosos con tu blog. Sentiste eso de "ladran sancho.."? jeje
vos sos una visionaria porque te ocupás de marcar las cosas negativa de una gestión que comanda el que dicen será el proximo gober de la provincia, jejeje. che, anónimo, si queres leer cosas positivas y todo lo lindo que hace kukito leete los diarios jornada y chubut que hacen copiar y pegar de las gacetillas oficiales que les mandan, jajaja, hasta el mismo título dejan fijate y vas a ver, chau loco

¿Hacemos? dijo...

Epa, epa. Me parece que el hincha de Independiente se confundió de blog ( el de temas políticos se llama RawsonOnline). Los que visitamos este sitio lo hacemos sabedores de cuál fue y sigue siendo la consigna principal de su editora: “Con este espacio quiero levantar polvareda. Despertar de la modorra a la ciudad. Hacer abrir los ojos ante las cosas que pasan todos los días y muchos parecen no ver. Aquí estoy. Sumate al malón. Llegaron los indios.”
Por lo tanto nos parece bien que alguien nos refresque información sobre temas que hacen a la ciudad y a la gestión Municipal de Turno. Sin duda de los aciertos y los desaciertos de la gestión el Responsable es el Intendente MacKarthy como sin duda lo será Maradona de los que ocurra en los partidos que restan. Así como el entrenador asume el riesgo de seleccionar su equipo, el intendente es el responsable por haber elegido para gestionar la ciudad no a los mejores sino a los más amigos. Si quisiéramos transformar este espacio en exclusivamente político, sobrarían los temas desde los abrazos y loas del Gobernador y el Intendente al matrimonio presidencial hasta los manejos mafiosos de la obra pública.
Estimado Hincha, salvo que vivas en otra ciudad creo que tienes que reconocer que :si la Oficina de Turismo está cerrada hace tiempo justo en el lugar donde arriban los visitantes y el logo del BICENTENARIO, se elige 30 días después significa que en el Municipio de Trelew mucho control de gestión que digamos no hay. Recordando los dichos de Maradona con respecto a Bilardo, parece que en Trelew a Cesar también se le escapo la tortuga.

MARTIN DE TRENQUE dijo...

CASI QUE EL PIBE YA ESTABA DIBUJANDO EL 201, NO?
JA JA JA
NO TE PONGAS ASI INCHA DE INDEPENDIENTE, DISFRUTÁ DE ESTE BLOG SIN QUE ALTERE TUS NERVIOS, ¿TODO LO LLEVAS A LA POLITICA? DIVERTITE Y REITE MAS,... ¡O REALMENTE VOY A CREER QUE SOS INCHA DE INDEPENDIENTE! JA JA JA

Anónimo dijo...

No se enojen, adoradores de llegaronlosindios! Si no me interesara el blog no entraría. Pero cada vez que ingreso hay un palo para MacKarty y nada para Das Neves. Me parece curioso, nada más.
El hincha de Independiente feliz...

Diseño ¿por qué? dijo...

Está sobradamente demostrado que los concursos de logotipos abiertos a todo público rara vez arrojan resultados satisfactorios. Si la idea era fomentar la participación ciudadana, hubiera sido mucho mejor organizar un concurso de afiches, que ofrece mayor libertad y amplitud de expresión en cuanto a técnicas, estilos, formas, etc.
Quien organiza un concurso abierto y estrena logotipo medio año vencido está mostrando a las claras que no entiende bien de qué se trata, para qué sirve y, sobre todo, si es necesario tener un logo que identifique un evento en particular.

Jose María dijo...

Entiendo que lo que aquí se expresa, no son comentarios con animosidad en particular hacia una determinada persona, sino que como en este caso concreto, van dirigidos como simples observaciones hacia una gestión circunstancial y que se caracteriza en reaccionar con bastante demora a cuestiones de la ciudad que quienes vivimos en ella podemos apreciar a diario, tan solo con recorrerla y observar.

Quien toma estos comentarios que aquí se vierten, como ataques o vulgarmente como según expresa, "palos" hacia una determinada persona, debe ser porque evidentemente sin duda alguna tiene intereses vaya uno a saber de que índole con quien se siente allí referido.

Por otro lado, si dichos "palos" no se vierten en este caso hacia la figura de quien también circunstancialmente ocupa la función de Gobernador de la Provincia, con total seguridad que no debe ser por el hipotético miedo que pueda tener su editora hacia dicha figura, como pregona el nombrado hincha de los diablos de avellaneda, sobre todo cuando la misma se ha caracterizado por no tener ataduras de ningún tipo con los gobernantes de turno, lo cual ha quedado en innumerables oportunidades demostrado, como cuando dirigía el Suplemento Económico de un diario de la ciudad ( del cual ni el hincha de Independiente debe tener dudas de a que intereses políticos responde ), vertiendo allí la columna Editorial del mismo sin mas intereses en ellos que la pluralidad y objeción al expresarlas que la caracteriza entre sus pares y seguidores.

Cordiales saludos para todos ...

Anónimo dijo...

Que solemne, José María! cuantas palabras para no decir por qué en este blog no hay ni una sola crítica a Das Neves...

Para Comodoro dijo...

Hincha de independiente es notorio que estàs mirando otro canal pibe. vos viste aca algo de eliceche? de buzzi? de williams?, no. bueno mirà por si no te diste cuenta esta es una pagina que habla sobre las cosas de trelew y para leer sobre cosas el patrón de la estancia comprate Chubut, la jornada, diario de Madryn, Patagónico. si no te alcanza hacete un blog y escribí lo que se te cante, pibe porque ya aburrís.

Publicar un comentario