TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 21 de marzo de 2010

Adiós al médico del pueblo

A los 95 años, anoche, el doctor Atilio Oscar Viglione se despidió de Trelew. En esta tierra chubutense que hizo suya de inmediato, se radicó a fines de la década del 40 cuando llegó con su título de médico que recibió en la Universidad Nacional de La Plata. Fue el médico del pueblo. El médico de todos.
En 1983, con el regreso de la democracia, los chubutenses lo eligieron para ser el primer gobernador constitucional. Culminó su mandato en 1987, pero no se sacó más el traje de político. Interesado siempre por el bien común, la cosa pública y el desarrollo de Chubut, desde cargos políticos como representante de la Union Cívica Radical, organizaciones no gubernamentales o como simple vecino, el doctor Viglione fue un permanente generador de propuestas o ideas que llevó a cabo desde el ámbito público o privado. Fue, por ejemplo, uno de los fundadores del Club Huracán, cofundador del diario El Chubut y propietario del Sanatorio Trelew.
Referente social indiscutido, en septiembre de 2005 el gobierno de la provincia le hizo un reconocimiento en vida, al imponer su nombre a la aldea rural Las Pampas por las obras realizadas en ese rincón de la provincia cuando fue gobernador.
Fue un hombre que siempre pensó en el bien de la provincia. Por eso, Chubut lo despide con respeto y profundo agradecimiento.

3 comentarios:

Gerity dijo...

De los que no quedan... pocos como médico, ninguno como político.

M.C. dijo...

Pensar que hace seis años, a sus 89, todavía recorría por las mañanas los pasillos del Sanatorio Trelew visitando y conversando con cada uno de los pacientes que estaban internados. Esa es la última imagen que tengo de él.
Descanse en paz querido doctor.

Anónimo dijo...

Se fue un hombre virutuoso. La provincia lo extrañará...

Publicar un comentario